elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Medio Ambiente aprueba la Memoria Ambiental del campo de golf de la Marjal

La Conselleria de Medio Ambiente aprueba la Memoria Ambiental del campo de golf de la Marjal
  • Ultimos pasos para la consecución del Pitch Putt en la Playa de Gandia

La Conselleria competente en materia de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana notificó en el dia de ayer, al Ayuntamiento de Gandia, la aprobación de la Memoria Ambiental del Plan Especial de la Marjal de Gandia que incluye la habilitación de un campo de golf.

Se trata del último de los documentos ambientales del complejo y dilatado procedimiento correspondiente a la Evaluación Ambiental de este Plan Urbanístico que se empezó a tramitar en el mes de noviembre del 2011.

Tras un importante periodo de consultas y de Informes por parte de las distintas Administraciones implicadas, el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente manifiesta que se han salvado las objeciones fundamentales de carácter ambiental que presentaba el citado Plan.

Como aspectos más importantes del documento aprobado por parte de la Conselleria, se concluye de forma contundente que el campo de Golf, no afecta a la Red Natura 2000 y que resulta perfectamente compatible con el régimen hidrogeológico de la Marjal de la Safor y con su perímetro de afección.

En este sentido y como así se indica en el Informe recibido, el Texto Refundido debe incorporar las correcciones de la Dirección General de Cultura respecto del BIC de la Alqueria de Duc, los Estudios Acústicos así como un análisis sobre las condiciones de inundabilidad del ámbito y las medidas correctoras y preventivas que deben adoptarse.

Finalmente por parte de la Conselleria se solicita la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental concreto y específico para el campo de golf.

En la actualidad el Departamento de Urbanismo, y como indicaba su Concejal Toni Abad, ya se ha puesto manos a la obra para incorporar las correcciones y sugerencias planteadas por la Conselleria con objeto de incorporarlas al Documento definitivo lo antes posible.

Una vez se apruebe el Documento por la Conselleria de Urbanismo, se iniciarán los trámites correspondientes a la adquisición de los casi 160.000 m2 afectados y a la tramitación de los Proyectos de Ajardinamiento.

El concejal manifestó su satisfacción por la noticia recibida y la proximidad del objetivo perseguido de conseguir un Espació Turístico y Deportivo para la revitalización de la Playa de Gandia.

Subir