elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos pueden revisar hasta el 14 de abril sus datos en el Censo ante las Elecciones Europeas

Los ciudadanos pueden revisar hasta el 14 de abril sus datos en el Censo ante las Elecciones Europeas
  • El Ayuntamiento de Gandia pone a disposición de los ciudadanos el Censo Electoral actualizado provisional para que, a partir del 7 y hasta el 14 de abril, consulten si figuran en él, su colegio electoral y su mesa de votación

  • El teniente de alcalde de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, Víctor Soler, informa que “el número de electores provisionales es de 50.486, de los que 49.440 son ciudadanos españoles y 1.046 son ciudadanos europeos”

MÁS FOTOS
Los ciudadanos pueden revisar hasta el 14 de abril sus datos en el Censo ante las Elecciones Europeas - (foto 2)

A partir del próximo lunes 7 de abril, el Censo Electoral de Gandia está a disposición de los ciudadanos para que puedan comprobar sus datos: si figuran en él, su colegio electoral y su mesa de votación.

El teniente de alcalde de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, Víctor Soler, ha informado en rueda de prensa sobre la importancia de consultar el Censo Electoral de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo. El número de electores provisionales, según ha indicado Soler, “está fijado en 50.486, de los que 49.440 son ciudadanos españoles y 1.046 son ciudadanos europeos. Esto supone 821 electores menos que los inscritos en el Censo con motivo de las Elecciones Locales y Autonómicas de 2011, cuando habían inscritos 51.307 electores”. Esto, como ha añadido Soler, no supone un cambio significativo ya que lo que comportará es que en algunos colegios electorales se rebaje de tres a dos mesas.

El Censo Electoral es provisional porque, como sucede entre convocatorias electorales, padece cambios. Incluye las variaciones, tanto altas como bajas, producidas hasta el 31 de enero de 2014. Por lo que, como ha señalado Soler, “recomendamos a los ciudadanos que consulten si figuran en el Censo, así como su colegio electoral y dirección, y su mesa de votación”. Se puede consultar en la web municipal, www.gandia.org, donde habrá un apartado donde poder ver la información relativa a estos comicios. El usuario ha de teclear su DNI para que el sistema identifique al ciudadano y, así, poder acceder a su ficha. En el caso de no figurar en el Censo, se puede realizar cualquier reclamación entre el mismo día 7 hasta el lunes 14 en la Oficina del Padrón Municipal, ubicada en la calle de los Padres Jesuitas (frente Palacio Ducal).

Según ha informado el teniente de alcalde de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, “los colegios electorales serán básicamente los mismos, a excepción del Distrito 5, Sección 8, que se traslada desde el antiguo Centre AMICS al Círculo Musical, ubicado también en la calle Abad Sola, número 32”. Estos comicios tienen la Unión Europea como ámbito territorial, coincidiendo con los diferentes países. Es decir, que España es una circunscripción electoral que, como ha recordado Soler, “elige a 54 eurodiputados del total de 751 de toda la Unión Europea”. En España pueden votar todos los ciudadanos europeos residentes en nuestro país, pero previamente deben haber manifestado su intención de voto en España; en el caso contrario, pueden votar por correo o han de acudir a los consulados o desplazarse a sus países de origen. De igual modo, para los españoles que residan en otros países europeos.

Según ha señalado Soler, “el próximo 25 de mayo, los ciudadanos tenemos el compromiso de otorgar o no la confianza en los candidatos de los diferentes partidos políticos que concurren a las Elecciones al Parlamento Europeo”.

Subir