elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 19 personas por hurto y daños en una nave de Gandía

La Policía Nacional detiene a 19 personas por hurto y daños en una nave de Gandía
  • Acudieron hasta la nave en seis vehículos de gran capacidad de carga con los que al parecer pretendían transportar el metal sustraído

  • Fueron sorprendidos por los agentes in fraganti con cuatro lanzas térmicas cuando cortaban piezas de metal de la empresa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 hombres de entre 22 y 52 años, todos de origen español, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños en una nave de Gandía. Los agentes incautaron cuatro lanzas térmicas y cuatro bombonas de oxígeno industrial así como diverso material con el que pretendían cortar las piezas de metal de la empresa.

Los policías que se encontraban realizando labores de prevención recibieron un aviso a través de la sala del 091 para que se dirigieran hasta una nave en Gandía, donde al parecer se estaba cometiendo un robo con fuerza por varios hombres.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar y se percataron que en la nave habían accedido varios hombres, encontrándose algunos de ellos cortando metal del interior de la misma. Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar en un primer momento, desistiendo de dicha actitud al comprobar que era imposible la huída.

Los agentes, rápidamente efectuaron una inspección del lugar y comprobaron que los sospechosos tenían cuatro lanzas térmicas que estaban usando con las que cortar el metal de la nave que pretendían sustraer. Uno de los sospechosos, fue sorprendido subido a un camión que había estacionado en la empresa, cortando con una de las lanzas térmicas partes metálicas del mismo.

Los agentes comprobaron que en el interior de la empresa había seis vehículos de gran capacidad de carga con los que habían acudido los sospechosos y con los que al parecer pretendían llevarse todo el metal.

Los policías, ante los claros indicios constatados, detuvieron a los 19 sospechosos por los delitos de hurto y daños, interviniendo cuatro lanzas térmicas y varias bombonas de gas, entre otros efectos.

Los detenidos, 17 de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueran requeridos para ello.

Subir