elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El clientelismo político en Gandia acabó cuando el PSOE dejó el gobierno de la ciudad"

  • Desde el PP se felicita al nuevo presidente de FEDAVEÏNS y a la que será su nueva ejecutiva

  • Lamentar las malas prácticas socialistas, "quienes una vez más, han pretendido engañar y manipular el movimiento vecinal de Gandia"

Tras las elecciones a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gandia, FEDAVEÏNS, el Partido Popular de Gandia quiere felicitar a su nuevo presidente, Francisco Escrivá, y a la que será su nueva ejecutiva, así como celebrar el éxito de participación en esta demostración democrática.

Por el contrario, se lamenta las declaraciones emitidas en la tarde de ayer, vía comunicado de prensa, por los socialistas de la ciudad. Unas declaraciones que responden a la rabia, una pataleta infantil en toda regla por no poder continuar controlando este órgano vecinal, tal y como venían haciendo durante sus 28 años de gobierno. Y es que desde que el PP formara Gobierno en Gandia, por primera vez en la historia de FEDAVEÏNS, éste ha sido un órgano neutral y objetivo.

Resulta lamentable ver cómo desde el PSOE se han impulsado candidatos como Laura Monroy, Jeroni Banyuls o Jesús Ribes, para tratar de seguir controlando el movimiento asociativo vecinal. Pero afortunadamente, la sociedad gandiense ha madurado y ya no responde a los chantajes y amenazas por parte de los socialistas. Estos tres candidatos socialistas, han pretendido dar lecciones cuando con su actitud demuestran que no están a la altura de lo que el cargo de presidente de FEDVEÏNS representa, han presionando al movimiento vecinal, pero los vecinos han actuado con corrección y altura de miras y no se han dejado engañar ni coaccionar.

Cabe recordar que Laura Monroy es una destacada afiliada socialista, mientras que Jeroni Banyuls fue teniente de alcalde socialista y ha estado vinculado a empresas que trabajaban para administraciones socialistas. Por su parte, Jesús Ribes fue jefe del gabinete de José Manuel Orengo y un enchufado, categoría cum laude, durante los gobiernos del PSOE. Ayer, estos tres candidatos, en un acto de cobardía al ver que no podían engañar a los vecinos, retiraron su candidatura.

Desde el PP se celebra el resultado obtenido y se da la enhorabuena a los dos candidatos que sí se presentaron, por el ejemplo democrático que mostraron.

Para finalizar, lamentar la mala educación y la persecución personal a ciudadanos por parte del PSOE, a quienes solo les ha faltado dar el DNI y las direcciones personales, mostrando un juego sucio que no debería utilizarse en política, pero afortunadamente, la red clientelas que el PSOE tejió durante 28 años a todos los niveles asociativos, vecinal o en el Ayuntamiento, acabó hace casi tres años, cuando los ciudadanos, con sus votos, les expulsaron del gobierno de Gandia.

Subir