elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana de Turisme apoya la política turística de Gandia con una subvención de 37.000 euros

  • La Agència Valenciana de Turisme cuantifica en 36.929 euros el esfuerzo de Gandia para prestar los servicios destinados al turismo durante el año pasado

  • Una compensación financiera que supone el apoyo de la Generalitat Valenciana a las políticas turísticas que desarrolla el Gobierno de Gandia, que ya ha solicitado la compensación financiera correspondiente al 2014

La Agència Valenciana de Turisme concederá a Gandia una subvención de 36.929 euros en concepto de compensación financiera por la prestación de servicios destinados al turismo durante el año pasado.

Un tema tratado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en la que se ha informado de la notificación recibida por parte de la Agència Valenciana de Turisme que ha cuantificado la compensación financiera que le corresponde a Gandia por su esfuerzo en ofrecer todos los servicios necesarios como municipio turístico. Casi 37.000 euros que suponen el apoyo de la Generalitat Valenciana a las políticas turísticas que desarrolla el Gobierno local. Como ha señalado el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, “como somos un gobierno que planifica con antelación su futuro, ya hemos solicitado en la Junta de esta mañana la compensación financiera para este año 2014”.

Por otro lado, en la misma Junta de Gobierno se ha informado de la presentación, un año más, de la solicitud de subvención que otorga la Diputación de Valencia para actividades culturales singulares en el caso de municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes. En el caso de Gandia, esta subvención que cubre como máximo el 50% del coste de la actividad a realizar se destinará al Festival Polisònic que cuenta con un presupuesto de 39.000 euros, por lo que Gandia opta a una subvención de 19.500 euros. Soler señala la importancia de la actividad cultural en una ciudad como Gandia: “continuamos apostando por las diferentes manifestaciones culturales como eje fundamental de acción”.

Subir