elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge las pruebas del Programa Despierta para detectar aptitudes de estudiantes de primaria

  • En el Programa Despierta han participado 2.900 estudiantes; las pruebas finales las realizarán 270 niños

La subdirección de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y el Instituto IDEAS, junto con Ortoxama, clínica de pedagogía, psicología y logopedia, impulsan el Programa Despierta, dirigido a estudiantes de educación primaria de centros educativos, con el objetivo de fomentar y detectar las aptitudes del alumnado escolarizado en los niveles de educación obligatoria.

El martes 25 de marzo a las 15.30 se realizan en el aulario del Campus de Gandia las pruebas para seleccionar a los estudiantes ganadores, que serán los merecedores de los premios que se ofrecen en el marco del programa. Las pruebas finales las harán 270 niños seleccionados, de 2.900 que han realizado las pruebas previas. La entrega de los premios tendrá lugar el 10 de abril, en el marco del Foro E de la UPV en el Campus de Gandia. Más información en http://gandiainnova.webs.upv.es/noticias/60-programa-despierta

El 25 de marzo se realizará una prueba escrita que evaluará las capacidades en 4 áreas: verbal, lógico-matemática, atención y creatividad. Habrá premios para los ganadores absolutos de cada categoría; además, todos los colegios recibirán un diploma por su participación.

Los colegios participantes son doce: Botànic Cavanilles de Gandia; British School de Alzira; British School de Xàtiva; Reial Col•legi Escola Pia de Gandia; Joan XXIII de Gandia; La Murtera de Ador/Palma; Las Colinas, en el Real de Gandia; Los Naranjos de Gandia; Colegio Nuestra Señora de la Salud de Algemesí; Colegio MAS Calderón de Gandia; Colegio Rebollet de Oliva; Colegio San José de la Montaña de Oliva.

Subir