elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Ley de Costas recoge todas las peticiones promovidas por el Gobierno de Gandia

La nueva Ley de Costas recoge todas las peticiones promovidas por el Gobierno de Gandia
  • Una vez más el Gobierno municipal es pionero y se adelanta al del Estado

El gobierno municipal siempre ha defendido unas mejoras en las instalaciones de la zona de arena de la playa, tanto en instalaciones temporales como por concesión, unas mejoras que gracias al nuevo reglamento serán posibles. Y es que gran parte del contenido de este nuevo reglamento, contempla las alegaciones que el Gobierno, realizó en tiempo y forma ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante el transcurso de exposición pública. Tal y como ha señalado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, “las mejoras en las instalaciones de la playa activarán de una manera directa la economía de nuestros empresarios, ya que se conseguirá un uso y disfrute de las mismas durante todo el año y no solamente durante la época estival”.

Las modificaciones que contempla el actual reglamento, y que fueron sugeridas por este Ayuntamiento son las siguientes:

PLAYAS NATURALES

Antes: Superficie máxima autorizada para quioscos (20m2)
Ahora: Superficie máxima autorizada para quioscos (70m2) 20m2 superficie cerrada + 50m2 de terraza.

PLAYAS URBANAS

Antes: Instalaciones temporales: Quioscos (20m2)
Antes: Instalaciones mediante concesión (150m2)
Ahora: Instalaciones mediante concesión (300m2) 150 m2 superficie cerrada + 50m2 de terraza cerrada + 70m2 de terraza abierta + 30m2 de servicios (WC)

Las autorizaciones para instalaciones temporales pasan de 1 año a 4, este aumento de tiempo en cuanto a la autorización permitirá que las instalaciones que se ubiquen en la zona de arena de las playas tengan una mayor calidad en cuanto a su construcción y a su diseño ya que los concesionarios dispondrán de un mayor tiempo para su amortización y rentabilidad del mismo.

El alcalde ha asegurado que “este Gobierno se siente satisfecho de los esfuerzos realizados para que el nuevo reglamento contemple y autorice todo aquello que se defendía para disponer en la playa de Gandia de instalaciones con la calidad y superficies que tanto nuestros residentes y visitantes demandaban. Una vez más nos hemos adelantado al Gobierno de España y hemos sido pioneros”. Para finalizar, el alcalde ha anunciado que este año se ubicarán dos nuevos chiringuitos de 20 metros tal y como autoriza la ley, uno en la playa de l’Auir y otro en Venecia.

Por otro lado, se va a solicitar a Costas que el parking de primera línea de la playa sea propiedad municipal, así como la posibilidad de instalar un paseo marítimo (blando y que respete el medio ambiente) en Rafalcaid 1.

 

Subir