elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró, alcalde de Gandia: “Agradecemos el trabajo de estos voluntarios que trabajan por los vecinos de Gandia”

Arturo Torró, alcalde de Gandia: “Agradecemos el trabajo de estos voluntarios que trabajan por los vecinos de Gandia”

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido en su despacho a los voluntarios de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil que han participado en dos rescates.

    Por una parte, el de tres jóvenes en el Molló de la Creu el pasado 8 de marzo. El Parque de Bomberos recibió una llamada telefónica avisando de que tres excursionistas estaban atrapados y se solicitó la colaboración de varios efectivos de Protección Civil para realizar el rescate. El lugar donde se encontraban los jóvenes era de difícil acceso, con mucha vegetación que dificultaba el caminar y una pendiente bastante importante. El grupo de rescate estaba compuesto por el jefe de Bomberos, dos escaladores que se ofrecieron para ayudar y dos voluntarios de Protección Civil (Salvador Palomares, Subjefe de la Agrupación, y Juan Vicente Blasco).

    El segundo rescate en el que actuaron miembros de Protecció Civil fue durante la última carrera “Km Vertical” de subida al Montdúver. Los voluntarios llegaron hasta donde se encontraba la persona perdida y la trasladaron al lugar donde se encontraba el helicóptero para desplazarlo al Hospital La Fe. En este rescate actuaron Salvador Palomares, Vicente Tortosa, Antonio Alabarta y Amir.

    El Alcalde ha querido felicitar a todos ellos por su trabajo. Como ha indicado, “agradecemos la implicación de los voluntarios que trabajan por los vecinos de Gandia; darles la enhorabuena e insistir en nuestra apuesta por esta Agrupación de Voluntarios”.

    Subir