elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CRIS y Centro de Día “La Safor” cumple 8 años

    Hoy, ASAEM., la Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales, está de celebración. El CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción social) y Centro de Día “La Safor, dos de los cuatro recursos que gestiona esta entidad, cumplen 8 año desde su apertura.

    Estos dos centros atienden a 90 usuarios y sus respectivas familias, apoyando el proceso de rehabilitación y recuperación de las personas con enfermedad mental.

    Para celebrarlo, se visionará un video con imágenes que recogen la historia de los recursos y, seguidamente, los usuarios del centro disfrutarán de una “picaeta”.

    Además, esta semana también se van a llevar a cabo los actos festivos falleros. El próximo viernes 14 de marzo, a partir de las 11h se podrá visitar la falla realizada por los usuarios de estos recursos y localizada a las puertas del centro (C/ Jaume II, 6 – Gandía). A mediodía tendremos el tradicional concurso de paellas, donde participan los distintos recursos rehabilitadores de la comarca, usuarios de estos centros y socios de ASAEM.

    Los actos finalizarán a las 16h, con la Cremà de la falla.

    Desde ASAEM invitan a la ciudadanía a visitar la Falla y participar en la Cremà de ésta.

    La Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (A.S.A.E.M), trabaja desde 1988 para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sus familiares y la defensa se sus derechos. Gestiona el CRIS y CD “La Safor” y dos viviendas supervisadas destinadas a la rehabilitación de las personas con enfermedad mental de La safor y ejecuta diversos programas que persiguen conseguir la integración socio-laboral de este colectivo y de sus familias.

    Subir