elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge la conferencia 'Las dunas: un paisaje que hay que conservar’

El Campus de Gandia de la UPV acoge la conferencia 'Las dunas: un paisaje que hay que conservar’
  • La conferencia será impartida por Antonio Vizcaíno, jefe de servicio de Devesa – Albufera

  • La actividad forma parte del ciclo de actividades organizadas por el Campus para ofrecer información científica sobre las actuaciones en la playa de l’Auir

MÁS FOTOS
El Campus de Gandia de la UPV acoge la conferencia 'Las dunas: un paisaje que hay que conservar’       - (foto 2)

El Campus de Gandia de la UPV acoge la conferencia 'Las dunas: un paisaje que hay que conservar’, impartida por Antonio Vizcaíno, jefe de servicio de Devesa - Albufera, el lunes 10 de marzo a las 12.30 en la Sala de Conferencias 1. La actividad forma parte del ciclo de acciones programadas desde la Subdirección de cultura del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València para facilitar información científica y de calidad sobre las posibles actuaciones que se realicen en la playa de l'Auir.

Según Antonio Vizcaíno, los paisajes dunares han formado parte del patrimonio natural de la costa mediterránea desde siempre y presentan importantes valores ecológicos, paisajísticos, didácticos, de defensa de temporales y de la biodiversidad. Sin embargo, se caracterizan por una gran fragilidad y son muy susceptibles de ser eliminados, por su situación geográfica y por estar asociados a un clima benigno, lo que los convierte en elementos naturales muy escasos y raros, que necesitan de iniciativas para su conservación.

El experto afirma que existen casos y el más conocido es el de La Devesa de L´Albufera, en que el arrasamiento de estos paisajes conllevó una necesidad de recuperación del mismo, reclamada por la ciudadanía. 'Este hecho, referencia en la mayoría de espacios litorales europeos, llevó consigo la restauración de un paisaje dunar con altos costes ecológicos, económicos y sociales que deberían de servir de ejemplo a la hora de gestionar estas zonas', explica Antonio Vizcaíno.

Subir