elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotif Youth Cup Gandia, mucho más que un torneo de fútbol

    La ciudad de Gandia acogerá desde el 23 al 27 de junio de 2014 la primera edición Cotif Youth Cup Gandia, un torneo de fútbol con equipos y participantes de todo el mundo en las categorías de cadete, infantil, alevín y benjamín.

    Este torneo nace al combinar el Cotif, uno de los torneos de fútbol más prestigiosos en el que participan equipos de élite de la categoría sub 20 y con 30 años de experiencia en el sector, y otro concepto como es los torneos de fútbol base. En este sentido el director de Cotif YC Gandia, Héctor Peris, explica que el Cotif ha querido homenajear a los más pequeños “desarrollando un torneo de élite de categorías inferiores en el que se el combina deporte y turismo”. “Es por ello, que queremos además de contar con la participación no sólo de equipos nacionales sino también con países con una amplia tradición en el fútbol”, señala Héctor Peris.

    Cotif YC Gandia es un torneo abierto a todos los clubes y escuelas de fútbol base tanto de territorio nacional como internacional. “Tenemos ya equipos inscritos y otros muchos que han mostrado interesados por participar, con lo cual se espera una gran asistencia”, explica Héctor Peris.

    Hasta la fecha equipos de seis nacionalidades distintas han confirmado su participación. En cuanto a los equipos españoles, cabe destacar, el Valencia CF; Levante UD; Villarreal C.F.; Atlético de Madrid; Sevilla FC; Real Betis Balompié; RCD Espanyol y Club Atlético Osasuna. A nivel internacional, hasta el momento, hay representantes de Noruega con el equipo Tromso; Holanda asistirá con el Feyenoord de Roterdam; desde Italia participarán el Inter de Milán y la Juventus de Turín; los equipos rusos FC Zenit de San Petersbugo y el Lokomotiv de Moscú y el Jeunes Footballeurs de Tadmaït, Argelia.

    Una experiencia única

    La Cotif YC Gandia será una experiencia única e inolvidable, que reunirá en Gandia a una multitud de jóvenes llegados de diferentes lugares, donde durante cinco días podrán hacer nuevos amigos, conocer otra ciudad, otras culturas y sobre todo disfrutar del fútbol.

    Asimismo, el torneo cuenta con un programa de alojamiento de alta calidad en hoteles localizados en Gandia en régimen de pensión completa, y los jóvenes en sus ratos de ocio tendrán la oportunidad de divertirse con de multitud de actividades lúdicas. “Sin duda, será una semana inolvidable donde compañerismo y diversión serán los protagonistas”, matiza el director del Torneo.

    Abierto el plazo de inscripción

    Cotif YC Gandia ya tiene abierto oficialmente el plazo de inscripción para poder participar. Para ello basta con el rellenar el formulario on-line que aparece en la página web oficial del torneo http://www.cotifycgandia.com/es/inscripcion/

    Subir