elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña Ciclista Beniopa ha cumplido 50 años

La Peña Ciclista Beniopa ha cumplido 50 años
    MÁS FOTOS
    La Peña Ciclista Beniopa ha cumplido 50 años - (foto 2)
    La Peña Ciclista Beniopa ha cumplido 50 años - (foto 3)

    El pasado viernes tuvo lugar en Gandia la presentación de la Peña Ciclista Beniopa – Gandia Capital del Turismo. Una cita con un sabor especial ya que se conmemoraba el 50 aniversario de la creación de la Peña. A ella acudieron autoridades tan representativas como el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana el Sr. Amadeo Olmos , El Director General de Deportes de la ciudad de Gandia Marcos Estruch y el Alcalde de Gandia, Arturo Torró

    La velada arrancó con la introducción del gran Paco Cardona, que llevó las riendas del evento como siempre, con mucha alegría y detallando minuciosamente las características de los corredores.

    Los primeros en subir al escenario fueron los cadetes del Gandia – Jorge Canet. Los corredores y directores deportivos desfilaron uno a uno por la alfombra del salón que les hacía ser el centro del espectáculo.

    Entre todo el equipo que subió, cabe destacar a Borja Altur, campeón de la Comunidad Valenciana de Ciclocross, segundo en la copa de España y cuarto en el campeonato de España de Ciclocross. También subió Alejandro Martínez, campeón de la Challenge de Valencia de ciclocross y campeón de España en pista. Y Carlos Garrido y Manuel Peñalver, ambos integrantes de la Selección Valenciana.

    Después subió el equipo Junior del Gandia – Terra i Mar. Donde encontrábamos figuras de renombre como Mireia Orengo, Josué Huidobro, segundo clasificado de la Challenge de Valencia en 2013, Mario Salafranca, Campeón de España Cadete en 2012 en la modalidad de velocidad, Juan José Martínez, campeón autonómico de Ruta de la Región de Murcia, y a Pepe Llinares, tercer clasificado en el Campeonato de España de Ciclocross 2014, subcampeón Autonómico de Ciclocross en 2014, en la que consiguió ser ganador de 4 pruebas.

    Seguidamente se presentaron equipo de triatletas creado este año para competir en el Triatlón de larga distancia ICAN organizado en Gandia. Tras ellos subieron los Seniors y Masters del Gandia – Renault Ginestar. En este esquipo que actualmente está disputado la Vuelta a la Marina destacan los Seniors Dany Diaz, Campeón de la Comunidad Valenciana de Ciclocross y Pascual Orengo, actual campeón de la Vuelta a la Marina.

    Tras la presentación de todos los equipos que engloban a la Peña Ciclista de Beniopa se procedió ha hacer entrega de unos detalles conmemorativos para los sponsors del equipo.

    Y para finalizar la presentación, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, entregó dos placas conmemorativas a dos socios de Honor que la peña ha nombrado este año. Uno fue Marcos Estruch, concejal de Deportes de la ciudad de Gandia, por su gran labor en el cargo u por su implicación con la Peña Ciclista Beniopa. El otro socio de honor fue Teresa López, por su dedicación y trabajo por la Peña, ya que es una de esas personas que está en la sombra trabajando para que todo lo que hace la peña salga bien.

    Tras la entrega de las placas a los Socios de Honor, se hizo la foto de familia, con todos los corredores, sponsors y autoridades, poniendo así fin a la presentación.

    Subir