elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mendieta: “El gasto del Mercado del Prado es asumible y estará amortizado en 20 años”

  • “Sólo con los alquileres de las paradas se cubren los gastos de mantenimiento consiguiendo que el funcionamiento no sea deficitario”, asegura Mendieta

“Tenemos analizado el gasto para 20 años de la nueva infraestructura del Mercado del Prado y es completamente asumible pudiéndose amortizar durante este tiempo”. Así lo ha señalado el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, después de las dudas lanzadas por los socialistas.

Los costes de las obras que se realizan en la zona de la cubierta que acogerá el Mercado ascienden a unos 800.000 euros. Cantidad que quedaría cubierta tan sólo con los alquileres de las 10 paradas previstas, a lo que habría que añadir los alquileres de los cuartos trasteros existentes en el primer sótano del pàrquing. “Estas aportaciones permiten tener amortizado el gasto sin problemas y cubierto el gasto de mantenimiento de las paradas para que el funcionamiento no sea deficitario”, ha indicado Mendieta. El gasto mensual de mantenimiento oscila entre los 3.300 y los 3.900 euros, mientras la recaudación mínima estimada se sitúa en los 9.000 euros mensuales.

El concurso para las obras concluyó el pasado día 15 con la adjudicación a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor S.L. por un total de 841.146 euros, cantidad que se abonarà desde la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia (IPG). El plazo para optar a ocupar alguna de las paradas del nuevo Mercado del Prado finaliza el próximo día 24. Y en el caso del supermercado, en estos momentos se ultima toda la documentación y en breve se abrirá el plazo para su licitación pública.

El concejal de Comercio ha querido defender las gestiones y el trabajo que se está realizando para abrir el nuevo Mercado antes de la llegada de Semana Santa, ante las críticas del PSOE. El edil socialista Vicent Mascarell aseguró que se trataba de un procedimiento “oscuro”, pero desde el Gobierno se aclara que poca oscuridad puede haber cuando Mascarell reconoce que han conocido los datos a partir de la información conseguida en la pàgina web de la empresa municipal IPG. Además, se ha seguido el procedimiento de contratación que fue aprobado por Mascarell cuando los socialistas eran gobierno.

Subir