elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres especialistas imparten el taller Destino Turístico 2.0 en el marco del Congreso de redes sociales del Campus de Gandia de la UPV, Comunica2.0

Tres especialistas imparten el taller Destino Turístico 2.0 en el marco del Congreso de redes sociales del Campus de Gandia de la UPV, Comunica2.0
  • ‘Si el destino turístico gestiona correctamente la conversación en Social Media, puede lograr la tan ansiada fidelización’, según una experta

MÁS FOTOS
Tres especialistas imparten el taller Destino Turístico 2.0 en el marco del Congreso de redes sociales del Campus de Gandia de la UPV, Comunica2.0 - (foto 2)
Tres especialistas imparten el taller Destino Turístico 2.0 en el marco del Congreso de redes sociales del Campus de Gandia de la UPV, Comunica2.0 - (foto 3)

Mayte Vañó, Clara Soler y Lola Buendía, tres expertas con dilatada experiencia en la gestión online de destinos turísticos, imparten el taller ‘Destino turístico 2.0’, en el marco del Congreso universitario sobre redes sociales Comunica2.0, que tiene lugar en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València los días 20 y 21 de febrero. La inscripción y el programa están disponibles en la web http://www.comunica2gandia.com. Según Mayte Vañó, Social Media Strategist en la Diputación de Alicante, actualmente el visitante puede sentirse parte del destino: ‘sabe que sus opiniones importan y, si el destino gestiona correctamente la conversación en Social Media, puede lograr la tan ansiada fidelización, lograr que el viajero se convierta en su principal prescriptor’.

Esta es alguna de las ideas que las expertas transmitirán en el taller ‘Destino turístico 2.0’ del congreso Comunica2.0. ‘El taller incidirá en cómo las redes sociales son una herramienta perfecta para luchar contra la estacionalidad. La estrategia de un destino turístico en Social Media debe establecerse con el objetivo de tener una presencia constante, un blogtrip que dure 365 días al año, como siempre digo. No se trata de realizar acciones puntuales que creen una elevada visibilidad tan sólo mientras se realizan, la idea es que igual que buscamos un equilibrio en la ocupación, también debemos buscarla en nuestra presencia y conversación activa en Internet’, afirma Mayte Vañó.

Vañó cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector turístico y actualmente combina su labor de formadora en Gestión y Dirección de Redes Sociales en la Diputación de Alicante y en el Imserso, con la consultoría de marketing y la docencia. Imparte el taller ‘Destino turístico 2.0’ en el Congreso Comunica2.0 junto a Clara Soler, fundadora, CEO y Social Media Strategist de Turistícate, agencia valenciana de comunicación y marketing, especializada en el diseño y la gestión de proyectos de comunicación on-line para pequeños establecimientos turísticos. La tercera ponente del taller será Lola Buendía, Social Media Manager de Hosteltur y escritora de viajes en el blog bilingüe www.123meridianwest.com. La experta tiene una amplia trayectoria en los departamentos de comunicación, creación y gestión de contenidos on-line de diversas empresas e instituciones, entre las que se cuenta la Agencia Valenciana de Turismo.

Temáticas y ponentes destacados en el programa de Comunica 2.0

Trending topic nacional de Twitter dos años consecutivos, en su cuarta edición, el congreso de redes sociales Comunica 2.0 continúa siendo un evento de referencia sobre comunicación 2.0. y Social Media tanto a nivel nacional como internacional. Por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo institucional de Fundéu BBVA y también con la participación de más de 30 ponentes y especialistas en diversas áreas dentro de un programa amplio y multidisciplinar, vertebrado en torno a ejes temáticos de actualidad como la televisión social, los nuevos medios, la gestión cultural 2.0, el gaming, las aplicaciones móviles, el uso del lenguaje en los nuevos medios, el emprendimiento Social Media y la educación 2.0, entre otros.

Subir