elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de licitación pública para optar a una de las 10 paradas del nuevo Mercado del Prado

Abierto el plazo de licitación pública para optar a una de las 10 paradas del nuevo Mercado del Prado
  • El nuevo Mercado del Prado será gestionado por la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia, contará con 10 paradas (que incluye una cafetería-bar, además de un supermercado) y estará en marcha antes de Semana Santa

  • Los interesados pueden optar a la licitación pública, desde hoy mismo y hasta el próximo día 24, en concurso de méritos pero siempre primando los valores de calidad de los productos y del servicio

Hoy mismo se ha abierto el plazo de 10 días para la licitación pública de las diferentes paradas del nuevo Mercado del Prado. Durante 10 días, hasta el 24 de febrero, los interesados pueden presentar su solicitud con la documentación requerida para optar a uno de los puestos del nuevo espacio comercial de Gandia, que se prevé poner en marcha a finales de marzo o principios de abril, antes de Semana Santa.

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, junto al técnico de Comercio, Javier Pitarch, ha dado a conocer las condiciones para optar a uno de esos puestos en el nuevo Mercado del Prado, gestionado por la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia (IPG). Hay previstas 10 paradas (incluída una cafetería-bar) y un supermercado, y las adjudicaciones se otorgan para cinco años con posibilidad de prórroga otros cinco. Se realizará un pago inicial de 50,12 euros/metro cuadrado, en concepto de fianza (dos meses), y pagos mensuales de 25,06 euros/metros cuadrado. Durante los tres primeros años no se paga amortización de la obra realizada. Con estas cuotas quedan cubiertos el mantenimiento de los espacios comunes, servicios y actividades promocionales; esto incluye vigilancia y seguridad nocturna, campañas de promoción estacionales, presencia en internet y redes sociales y tickets de pàrquing (limitados), entre otros servicios. Los vendedores han de cumplir un horario equivalente a un supermercado, es decir, no cerrar a mediodía y abrir sábados, además de tener la obligatoriedad de prestar un servicio excelente en cuanto a estética, higiene, uniformidad o restricción del horario de carga y descarga.

El tamaño de los locales va desde los casi 16 a los 33 metros cuadrados, contando con floristería, frutería, kiosco, cafetería, panaderia-pastelería, vinacoteca, charcutería, salazones y encurtidos, carnicería y pescadería. Y el supermercado ocupará una superficie de 424 metros cuadrados.

“No queremos que sea un Mercado al uso, sino un espacio diferente, especial, que aportará mayor funcionalidad y dinamismo a la zona. Pretendemos que el Prado siga siendo una de las zonas de visita preferente para todos aquellos que acudan a Gandia”, ha indicado Mendieta. También se ha querido destacar la posibilidad de que el cliente compre algún producto y se lo cocinen en la cafetería-bar del mismo Mercado. Un concepto actual y atractivo de un Mercado que revitalizará el comercio.

Criterio a seguir para la adjudicación de paradas

El técnico de Comercio ha avanzado que un total de 52 particulares se han interesado, a fecha de hoy, por ocupar una de las paradas. Para optar a la titularidad de un puesto de venta se considerará la puntuación alcanzada, sobre un máximo de 280 puntos, al computar los méritos según dos aspectos complementarios: un baremo con una puntuación màxima de 180 puntos, y la memoria técnica y curricular (100 puntos). Siempre priorizando la calidad, como ha destacado el edil de Comercio.

En el primer caso del baremo, se tendrá en cuenta la experiencia en la actividad, la calidad del producto y servicio (certificados, premios, cursos de formación, talleres...), si se trata de producción local, la innovación (presencia en las redes sociales), la pertenencia a asociaciones locales o gremios, y el impacto sobre el empleo (número de trabajadores). Y en el caso de la memoria técnica y curricular, el candidato detallarà aspectos como el surtido de productos, listado de proveedores, cartera de clientes actual o mejoras que propone respecto a su actividad. Si en una primera convocatoria quedara desierta alguna parada, podrán optar a una segunda los vendedores que ya dispongan de punto de venta en el mercado. La licitación del supermercado se hará a parte, siguiendo un sistema diferente, aunque sin retrasar su apertura.

Subir