elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las becas generales del MEC tienen el presupuesto más alto de su historia

  • A los 1.417 millones de euros del Ministerio se suman los 16,9 millones de euros de Conselleria

  • Moratal: “Estamos ante la mayor dotación presupuestaria de becas de la historia”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción ante la importante apuesta realizada por los gobiernos central y autonómico en la mejora de las oportunidades de nuestros estudiantes.

Y es que, en lo referente a las convocatorias de becas para el presente curso 2013-2014, tanto el Ministerio de Educación del Gobierno de España como la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana han elaborado los presupuestos más altos de su historia, con unas dotaciones que se sitúan en los 1.417 millones de euros en el primer caso, y en 16,9 millones de euros en el segundo.

Para el Presidente de NNGG Gandia, Alberto Moratal: “el aumento en la dotación para becas de estudio posibilita que un mayor número de jóvenes puedan acceder a una ayuda, incrementando las opciones de formación de nuestros estudiantes”.

Este incremento de las cuantías presupuestarias para becas es una muestra más del compromiso de los gobiernos central y autonómico con la educación, la formación y la búsqueda de mejores oportunidades de futuro para nuestros jóvenes. “Que en una época de restricciones presupuestarias se siga incrementado la partida destinada a la formación de nuestros jóvenes es un claro ejemplo de que los gobiernos del Partido Popular, a todos los niveles, siguen centrados en lo que de verdad importa”, ha señalado Moratal.

Por último, el Presidente de NNGG Gandia ha querido hacer una valoración sobre la iniciativa puesta en marcha desde Juventudes Socialistas de Gandia, con la que se han prestado a ofrecer asesoramiento a aquellos estudiantes a los que se les haya denegado el acceso a una beca. Moratal ha sido contundente al señalar: “la mayor dotación presupuestaria supone que un mayor número de estudiantes podrán acceder a una beca, lo que evidentemente traerá aparejado un menor número de casos de denegación de la misma. No obstante, ante tales situaciones recomendamos que los jóvenes se dejen asesorar por las unidades de trámite de becas de sus centros educativos; poco o nada se puede aportar a este respecto desde un partido político”.

Subir