elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno defiende su gestión frente al “despilfarro” de los socialistas y pide "que le dejen trabajar"

El Gobierno defiende su gestión frente al “despilfarro” de los socialistas y pide "que le dejen trabajar"
  • “En la legislatura pasada los socialistas se gastaron un millón de euros sólo en saraos de conciertos”, ha destapado Javier Reig, coordinador de Asuntos de Alcaldia, quien ha dado más ejemplos de mala gestión y despilfarro del anterior Gobierno socialista

El teniente de alcalde de Economia i Hisenda, Guillermo Barber, y el coordinador de Asuntos de Alcaldia, Javier Reig, han comparecido en rueda de prensa para aclarar, una vez más, las críticas de los socialistas sobre la situación financiera del Ayuntamiento.

Reig ha desmentido al edil socialista Vicent Mascarell quien afirmaba en el pleno de esta mañana que el Juzgado de Primera Instancia de Gandia comunicó en enero la sentencia por la que el Ayuntamiento ha de pagar al Banco de Santander los casi 5 millones de euros en concepto de la póliza de crédito suscrita por el anterior Ejecutivo socialista y que venció en septiembre de 2011. “Mascarell miente ya que el Juzgado comunicó al Ayuntamiento esta sentencia el 4 de octubre pasado”, ha señalado Reig mostrando el documento que así lo confirma.

Mascarell también ha negado las conversaciones del Gobierno con las entidades bancarias para dar una salida a la deuda contraída por el anterior gobierno socialista, a lo que Reig ha respondido “que no tiene por qué saberlo y si lo sabe que se calle”. Al respecto, Barber ha explicado, una vez más, que se están realizando esfuerzos con los bancos para renegociar la deuda y ha asegurado que “sacaremos al Ayuntamiento del túnel y del agujero en el que lo dejaron los socialistas”.

Y sobre las críticas de que el Gobierno tiene dinero para saraos y no para pagar a los bancos, Reig ha insistido en lo que ya había dicho el Alcalde, Arturo Torró, en el pleno: que los socialistas se gastaron un millón de euros sólo en saraos de conciertos en la legislatura pasada. Además, el teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha señalado que durante el gobierno socialista hubo dos planes Zapatero y que se renovaron créditos por valor de más de 60 millones de euros; “dejaron una deuda comercial superior a los 60 millones. ¿Dónde está todo ese dinero que recibieron los socialistas cuando gobernaban?.

Reig ha añadido que en los presupuestos de 2010, el Ejecutivo socialista contó con 72 millones de euros extra. “Con tres millones compraron una cuadra en Beniopa que sigue siendo una cuadra; y con tres millones construyeron los amarres para megayates que está en desuso. Dos ejemplos con un total de seis millones tirados a la basura por los socialistas”, ha explicado Reig. Y Barber ha completado los ejemplos con el Crucero de los Borja “en el que los socialistas se gastaron más de 600.000 euros”.

“El despilfarro de los socialistas nos ha dejado la deuda actual”

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda considera que “asistimos a la deriva del PSOE, un partido que tiene la capacidad de, por un lado pedir que no haya más recortes y, por otro lado, en el pleno piden que hagamos más recortes”. Barber y Reig han querido aclarar que se ha llegado a una deuda de 233 millones de euros por “la política de despilfarro de los anteriores gobiernos socialistas”.

“Los socialistas dicen que esperan gobernar dentro de año y medio, pero no creo que el ciudadano quiera más cruceros, más enchufismos... Nosotros estamos en la dirección correcta y pedimos que nos dejen trabajar”, ha indicado Barber, quien ha defendido el presupuesto aprobado en sesión plenaria calificándolo de “riguroso” y asegurando que “daremos prioridad a hacer pagos de caràcter cultural o social”. Barber ha criticado al PSOE y al Bloc que prefieran que se pague a los bancos antes que desarrollar proyectos sociales. El teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha aclarado que “aunque el presupuesto es inferior al de 2013, se mantienen o aumentan las partidas destinadas a servicios sociales”.

Subir