elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP ocultó un año la sentencia que ha provocado el embargo"

  • De haber dado respuesta hubieran ahorrado 1,5 millones de euros a Gandia, según el PSOE

  • Vicent Mascarell: “No embargan a nadie por firmar una póliza, sino por no devolverla”

  • “Este embargo demuestra que no negociaban con los bancos, ganaban tiempo para gastar el dinero en saraos”, afirma

Tal y como ha quedado demostrado en el plenario municipal de esta mañana, el gobierno municipal era conocedor de la sentencia que el 25 de enero de 2013 requería abonar a una entidad bancaria 4.975.000 en un plazo máximo de 20 días, una póliza de tesorería del año 2009 renovada anualmente hasta la llegada al gobierno del PP que, en lugar de cancelarla o renegociarla, optó por obviarla.

Tras su reiterado incumplimiento, la entidad bancaria acudió al juzgado de primera instancia nº1 de Gandia que en sentencia firme condenaba al consistorio y notificaba el embargo en octubre de 2013. El gobierno municipal no sólo no informó de ello sino que hizo caso omiso, lo que ha llevado a la actual situación de embargo de bienes municipales para satisfacer al banco con 6.400.000 euros por intereses de demora, un sobrecoste de 1.425.000€ que no se hubiera producido de haber actuado con responsabilidad y diligencia.

De hecho, el pago de los créditos contraídos por el Ayuntamiento con no está contemplado ni en el presupuesto de 2013 ni en el actual, una medida puesta en entredicho por el propio interventor municipal y denunciada por activa y por pasiva por el PSPV-PSOE por los graves perjuicios que causaría a la ciudad de los cuales, éste es el primer ejemplo. Queremos recordar que con lo que costó la compra de las boleras de la playa, las discotecas municipalizadas o el antiguo concesionario de Citroën –que sigue vacío y sin uso- se hubiera podido hacer frente al vencimiento de la póliza si no se pretendía renovar.

Vicent Mascarell, concejal del PSPV-PSOE, ha calificado de “política económica irresponsable y suicida” y que “no embargan a nadie por firmar pólizas sino por no devolverlas”. Respecto a las supuestas negociaciones del gobierno con los bancos “este embargo demuestra que no existían, que simplemente ganaban tiempo para gastar en saraos, conciertos de Julio Iglesias o Isabel Pantoja, o espectáculos de cartón-piedra como el Maremágnum”. Finalmente, pedimos sentido común que ejecute la sentencia con responsabilidad, ya que el suelo público es de todos y estratégico en la ubicación de servicios públicos.

Subir