elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia solicitará al CJG un rechazo firme ante los recientes actos vandálicos del SEPC

  • Recuerdan que el sindicato carece de presencia activa en la ciudad de Gandia, más allá de sus ataques puntuales

  • Terrades: “Solicitaremos el rechazo del CJG, demostrando que los jóvenes están por encima de este tipo de cobardes ataques”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia presentará una propuesta de resolución ante la próxima Asamblea General del Consell dels Joves de Gandia solicitando un rechazo firme y explícito por parte del principal órgano de representación de los jóvenes gandienses ante los recientes ataques perpetrados por miembros o simpatizantes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que se saldaron con varias pintadas con simbología independentista, feminista y comunista en el mobiliario urbano de la Playa de Gandia.

El Secretario General de NNGG Gandia, Daniel Terrades, ha querido recordar: “El sindicato carece de presencia activa en la ciudad, más allá de los puntuales ataques a los que nos tienen acostumbrados. No aparecen, por tanto, ni en el registro de asociaciones de la ciudad, ni en el propio registro del CJG, ni en el de la UPV-Campus de Gandia”. Así, se trata de un sindicato estudiantil que basa su eje de actuación en la movilización callejera, los ataques al mobiliario urbano y demás alteraciones del orden público, siempre detrás de una ideología nacionalista e independentista de izquierda, donde cobra especial énfasis el imaginario dels “Països Catalans”.

Los actos coincidieron en el tiempo con unas declaraciones de Vicent Mascarell, miembro de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Gandia y actual concejal en el Ayuntamiento. En ellas hacía referencia al proceso de selección de proyectos del reciente Concurso Nacional de Ideas para la Playa de l’Ahuir, afirmando sobre el mismo: “No será un tema pacífico. Si el señor Torró quiere urbanizar L'Ahuir, este será el Gamonal de Gandia”. De esta forma, los socialistas juegan a “tirar la piedra y esconder la mano”, alentando por una parte a la movilización y el desorden callejero y, por otra, condenando los actos una vez han sido perpetrados. “En este punto no sabemos qué versión creer, la que incita a los disturbios o la que los rechaza”, ha declarado Terrades.

Así, NNGG Gandia solicitará al principal órgano de representación de los jóvenes de la ciudad un rechazo a este tipo de actos vandálicos, así como a cualquier manifestación o declaración que inciten a ellos. Para el Secretario General de NNGG Gandia: “esperamos contar con el total apoyo del conjunto de asociaciones que forman el CJG, y que se sumen al rechazo de este tipo de cobardes actos que en nada representan a los movimientos sindicales juveniles”.

Subir