elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Han preferido crispar el ambiente social con un objetivo político antes que dialogar”

  • El alcalde lamenta "las malas artes de una oposición empeñada en ganar detrás de la pancarta lo que les negó la ciudadanía en las urnas"

  • El proyecto del PP para el trinquet reduce al mínimo el impacto visual, frente al que presentó en su día el PSOE, “algo que no importó a Loles Cardona mientras cobraba un sueldo del Ayuntamiento de Gandia”

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha valorado la polémica surgida sobre el proyecto del trinquet en el barrio de Roís de Corella. En primer lugar, el alcalde ha querido dejar bien claro que la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, en ningún momento se ha puesto en contacto con él, ni a través de la vía oficial, o sea por registro de entrada, ni vía telefónica o personal, asegurando que lo único que sí ha solicitado por registro de entrada es información del proyecto, lo que le ha llevado a sostener “que está engañando a la ciudadanía de Gandia y Benirredrà”.

El primer edil ha recordado que Loles Cardona fue durante años asesora en el Ayuntamiento de Gandia, en concreto en el departamento de Contratación que dirigía Alfred Boix, “por que tenía pleno conocimiento del proyecto que el PSOE había presentado para la construcción de un trinquet que sí afectaba en demasía a los ciudadanos de Benirredrà, pero entonces le dio igual”. Además, estaba diseñado en la misma zona que el ahora propuesto por el Gobierno, pero con una gran diferencia, y es el impacto que esta infraestructura hubiese causado a los vecinos.

Y es que tal y como puede observarse en los planos que el alcalde ha mostrado durante la rueda de prensa, el actual proyecto del Partido Popular reduce al mínimo el impacto de los vecinos, mientras que el anterior hubiese causado mucho mayor impacto visual al tratarse de una mole de hormigón enorme frente a sus casas.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “nosotros sí hemos pensado en los vecinos, cosa que ella nunca hizo cuando era asesora en el consistorio gandiense”. Para el alcalde, Loles Cardona ha preferido crispar el ambiente con un objetivo claramente político, el de “conseguir en las calles, y detrás de las pancartas, lo que les negaron los ciudadanos en las urnas”.

El alcalde de Gandia ha solicitado que “dejen de crispar, que no es eso lo que los ciudadanos piden y necesitan, porque recuerden que nos votaron porque querían un cambio de gestión. Pero lamentablemente los socialistas nos tienen acostumbrados a estas actuaciones, prefieren ponerse detrás de una pancarta antes que venir a hablar, prefieren crispar. Sólo saben ganar así, porque a través de la gestión no lo conseguirían nunca”.

Subir