elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno sigue con las mejoras de los centros escolares a través del Plan de Empleo

  • El Alcalde, Arturo Torró, se ha reunido esta mañana con la dirección del IES María Enríquez para conocer cuáles son las obras de mejora necesarias que serán abordadas a través del Plan de Empleo Local

  • El director del instituto, Juan Miguel Natek, agradece la ayuda municipal que permite realizar mejoras en la infraestructura que repercute positivamente en el alumnado

El Alcalde, Arturo Torró, junto a la concejala de Educación, Marta Cháfer, y la coordinadora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba, ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria María Enríquez con el objetivo de tomar nota de las mejoras necesarias en el centro y abordarlas a través del Plan de Empleo Local.

Una visita que se suma a las ya realizadas al colegio Joan XXIII y al IES Tirant lo Blanch, para conocer cuáles son las necesidades por lo que a mantenimiento se refiere. Como ha señalado el Alcalde, la visita de hoy “era un compromiso adquirido con la nueva dirección para abordar las pequeñas obras necesarias en la infraestructura”. Torró ha recordado que estas actuaciones son competencia de la Generalitat pero, como ha añadido, “la buena sintonía que tenemos con la Conselleria de Educación permite que trabajemos conjuntamente en beneficio de los alumnos para que reciban la escolarización en las condiciones más adecuadas”.

A la visita han acudido también representantes de la empresa tutora que se encarga de los colegios de Gandia para escuchar, de primera mano, las actuaciones más urgentes que se realizarán a través del Plan de Empleo. El director del IES María Enríquez, Juan Miguel Natek, ha agradecido la ayuda del Gobierno Local: “agradecemos la visita del Alcalde para que compruebe nuestro esfuerzo y su ayuda es bien recibida porque entre todos podemos hacer más cosas”.

El Alcalde ha tomado nota de las necesidades que presenta el edificio para destinar a trabajadores a través del Plan de Empleo que se encargarán de esas obras. En esta línea, ya se han realizado mejoras en todos los colegios públicos y en los institutos Ausiàs March y Tirant lo Blanch. Por ejemplo, se ha instalado una rampa de acceso en el colegio Mondúver; se ha pintado la fachada del Joan XXIII del Grau; se han arreglado las pistas deportivas de los colegios de Benipeixcar y Roís de Corella; se ha instalado una pista de voley homologada y columpios infantiles en el centro de Les Foies; se han cambiado los columpios y se ha habilitado una puerta de emergencia en el Botànic Cavanilles; y se han pintado las aulas y la fachada del IES Ausiàs March donde también se han arreglado algunas goteras del techo, entre otras actuaciones en centros escolares de Gandia.

Los equipos directivos de los centros y las AMPAS han felicitado al Gobierno porque con los trabajos a través del Plan de Empleo se solucionan problemas de mantenimiento de los colegios e institutos, además de dar una oportunidad laboral a los vecinos de Gandia. El Alcalde ha insistido en que ése es uno de los objetivos de su Gobierno: “no podemos dar la espalda a las necesidades de nuestros vecinos”.

Subir