elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pequeños alumnos del Urbalab serán protagonistas en la Global Game Jam

Los pequeños alumnos del Urbalab serán protagonistas en la Global Game Jam
  • • Urbalab Gandia organiza un taller de creación de historias divertidas con realidad aumentada enmarcado dentro de la Global Game Jam

La coordinadora general de Empleo y Promoción Económica, Ana Penalba, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto al director de Innovación UPV Campus de Gandia, Pepe Marín, para presentar el evento Global Game Jam que tendrá lugar el próximo el fin de semana del 24 al 26 de enero en Gandia. La titular de empleo ha explicado que para el sábado 25 por la mañana se ha organizado un taller de Creación de historias divertidas con Realidad Aumentada para niños y niñas de entre 8 y 12 años, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, y será conducido por los monitores de Urbalab.

Penalba ha explicado que se trata de una actividad asociada al Global Game Jam, un evento mundial similar a una “campus party”, en el que jóvenes de todo el mundo acampan en una de las 270 sedes, que hay distribuidas en los más 50 países participantes, para construir un videojuego en sólo 48 horas. Gandia participa como una de las 4 sedes españolas, junto con ciudades como Barcelona, Madrid y Vilanova y la Geltru.

“Urbalab promueve un taller de aprendizaje y diversión paralelo a la Global Game Jam, en la que los niños y niñas, al igual que sus colegas más mayores, se pondrán a la tarea de construir imágenes para videojuegos mediante las aplicaciones informáticas Aumentaty, Google sketchup” ha expuesto Ana Penalba.

La coordinadora general ha puesto de relieve que con esta actividad se pretende desarrollar las habilidades creativas de los más pequeños mediante el uso de las Nuevas Tecnologías: “estamos encantado de participar en este tipo de iniciativas ya que a los niños se les enseña que las Nuevas Tecnologías pueden convertirse, además de en un entretenimiento, en una profesión de futuro”.

El taller tendrá una duración de 2 horas y se desarrollará en la Universitat Politècnica de València, Campus de Gandia. Los padres dejarán a los niños a las 11:30h en el punto de encuentro (cafetería) y luego los recogerán a las 14:00h. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web: www.urbalabgandia.com.

“Desde Urbalab repetimos con esta experiencia dada la gran acogida y el buen resultado que dio el año pasado, en el que los niños pudieron interactuar con los mayores. Además, los cursos de realidad aumentada son los que más demanda tienen en el Urbalab, y así se pudo comprobar en los talleres de Navidad para niños, donde los participantes mostraban entusiasmados lo que ellos mismos habían creado. Además, y para mí lo más importante, se les enseña a hacer un uso responsable de las mismas, un tema que nos preocupa mucho a los padres” ha concluido Ana Penalba.

Urbalab Gandia es una iniciativa desarrollada dentro del marco Urban, cofinanciado por el Ayuntamiento de Gandia y los fondos europeos FEDER.

Subir