elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “Un día histórico donde poder elegir uno de los once mejores proyectos de la playa de l’Ahuir”

Arturo Torró: “Un día histórico donde poder elegir uno de los once mejores proyectos de la playa de l’Ahuir”
  • El alcalde de Gandia preside la apertura del concurso de ideas y recuerda que cumplirá el compromiso de exponer los proyectos al público para que opine

  • Se da un paso más de cara a poner en valor esta zona del litoral gandiense y que durante años ha permanecido degradándose

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha presidido hoy el acto de apertura de los proyectos que han concurrido al concurso de ideas de la playa de l’Ahuir y lo ha calificado como “un día y un momento histórico” en referencia al importante paso dado por el Gobierno de cara a poner en valor esta zona del litoral gandiense y al mismo tiempo no permitir que continue degradándose.

Un total de once propuestas se han presentado y el alcalde las ha calificado de “variopintas dado que para gustos colores. Hay propuestas enfocadas a la ecología, otras priman el aspecto lúdico, otras lo conjugan todo, en definitiva cada autor ha querido darle el enfoque particular, siempre dentro de las bases que rigen el proyecto” ha explicado el alcalde tras finalizar la obertura de los proyectos que han concurrido al concurso.

El alcalde ha explicado también que las propuestas presentadas en el concurso viajan la próxima semana a Madrid, a la Feria Internacional del Turismo donde serán expuestos y se dará a conocer los proyectos y la clara intención del Gobierno de Gandia de poner en alza esta zona y convertirla en un atractivo más para el turismo.

Arturo Torró ha recordado que ahora falta que el jurado se reúna y decida cual es el ganador sin olvidar que “tal y como este Gobierno se comprometió, los proyectos serán presentados en la Casa de la Marquesa, en la Sala Coll Alas, o donde pueda acoger esta muestra para que los ciudadanos puedan dar su opinión. Tras años sin abordar el problema hoy es un día que hace historia en Gandia” ha concluído el alcalde de la ciudad.

Subir