elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

205.900 euros de subvenciones para 48 entidades deportivas

205.900 euros de subvenciones para 48 entidades deportivas
  • Ha llegado el turno de los clubes deportivos para recibir la subvención municipal a principios de año. Mañana mismo el Alcalde firmará los convenios haciéndose efectivas las ayudas que ascienden a 205.900€

  • Una cantidad, que sumada a los casi 800.000€ de la semana pasada, supera el millón de euros que se concede a las entidades el primer mes del año, facilitando el desarrollo de sus actividades

Se sigue cumpliendo el compromiso del Alcalde de Gandia, Arturo Torró, de firmar los convenios de colaboración en enero para que las diferentes entidades de la ciudad planifiquen con normalidad el año natural. En la Junta de Gobierno Local de esta mañana se han aprobado los convenios con 48 clubes deportivos por un valor de 205.900 euros, tal y como ha informado el Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, en rueda de prensa.

Esta cantidad de más de 200.000 euros se suma a los casi 800.000 de la semana pasada cuando se hizo entrega del dinero correspondiente a los convenios con 22 colectivos de carácter social, educativo y cultural. Así, el primer mes del año se ha llegado a superar el millón de euros en subvenciones otorgadas a las diferentes entidades de Gandia. En el caso de los colectivos deportivos, se ha pasado de 42 a 48 los que se benefician de estas ayudas municipales.

Las ayudas se harán efectivas mañana mismo con la firma de los convenios por parte del Alcalde y representantes de los clubes. Una acción importante, como ha indicado Soler, “que refuerza el compromiso de nuestro Gobierno con los tejidos asociativos”. El Portavoz del Gobierno espera que para el próximo año se pueda ampliar el número de entidades y que todas ellas tengan el dinero de la subvención a principios de año.

Convenios para gestión del Museu de les Clarisses y para conciertos pedagógicos

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno se ha formalizado un convenio de colaboración a tres bandas, entre la UPV, el Convent Franciscanes Clarisses de Santa Clara y el Ayuntamiento de Gandia para la organización, coordinación y gestión del futuro Museu de les Clarisses, por el que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros.

El Portavoz del Gobierno ha señalado que, a punto de finalizar las obras del futuro Museo (antiguo Hospital Sant Marc), “se ha detectado la idoneidad de la UPV como agente colaborador en las tareas que permitirán la apertura del museo en las mejores condiciones”. Soler ha añadido que en un museo “no sólo se exponen obras, si no que se estudian, se difunden, se conservan y se restauran; y la UPV tiene sobrada competencia en estas materias”. Por lo tanto, tal y como ha indicado Soler, “se ha formado un excelente equipo” que estará dirigido por el profesor Joan Aliaga (UPV) y que contará con la colaboración del catedrático de Historia del Arte Ximo Company (por parte del Arzobispado de Valencia, que representa al Convento).

El Portavoz del Gobierno ha hablado de esta firma como “una piedra definitiva para afianzar el reto museístico que será referencia en el ámbito cultural de la Comunitat Valenciana por la importancia de sus obras pictóricas”.

Por último, en la Junta de Gobierno Local de esta mañana se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación de la Caixa para realizar en el Teatro Serrano los “Concerts Teranga. El llegat dels griots del Senegal”, los días 22 y 23 de este mes de enero. Se trata de una iniciativa que pretende involucrar a los centros educativos de la ciudad en una serie de conciertos con alto material pedagógico. Por ello, la entrada será gratuíta para los grupos escolares. Como ha indicado el Portavoz del Gobierno, la Fundación de La Caixa asumirá el coste de las actuaciones y el Ayuntamiento cederá el Teatre Serrano y se hará cargo de su limpieza y del pago a la SGAE. El convenio será firmado, en breve, por la edil de Educación, Marta Cháfer.

Subir