elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Esta es la burla y mofa que Orengo y el PSOE hicieron a todos los gandienses”

Torró: “Esta es la burla y mofa que Orengo y el PSOE hicieron a todos los gandienses”
  • El alcalde muestra en el pleno la hucha, los 25 céntimos y el escrito que el socialista dejó el día que abandonó la alcaldía

  • El Gobierno saca adelante adherirse a las medidas extraordinarias ofrecidas por el Ministerio de Economía mientras PSOE y Bloc votan en contra

MÁS FOTOS
Torró: “Esta es la burla y mofa que Orengo y el PSOE hicieron a todos los gandienses” - (foto 2)
Torró: “Esta es la burla y mofa que Orengo y el PSOE hicieron a todos los gandienses” - (foto 3)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado en el pleno de hoy que el PSOE y José Manuel Orengo hayan votado en contra de las medidas excepcionales para que Gandia se pueda recuperar económicamente y que encima, los socialistas hayan calificado esta excepcionalidad como burla. Es más, el propio alcalde de Gandia ha demostrado que los anteriores gobernantes no pueden hablar de burla “pues la burla y mofa que el PSOE y Orengo hicieron a todos los gandienses fue dejar una hucha con 25 céntimos en su interior y una nota firmada de puño y letra de Orengo, sobre la mesa del despacho del alcalde, donde dice: esto es lo que ha quedado. Suerte”.

Arturo Torró, alcalde de Gandia, ha repartido entre los 25 concejales del Ayuntamiento de Gandia la imagen de la hucha y la nota firmada por el socialista José Manuel Orengo como muestra de lo que es burlarse de la ciudadanía. Y ha añadido que “no pretendía hacerla pública, pero no se puede permitir que Orengo eche las culpas del desastre económico a este Gobierno y tache de burla las acciones que tomamos para poder sacar adelante la ciudad que él mismo hundió. Esa es la verdadera realidad que hoy, una vez más, ha quedado demostrada” ha explicado el alcalde.

Estos hechos se han producido durante el pleno extraordinario de hoy en donde el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado acogerse a las medidas excepcionales para poder sanear la economía local. Una aprobación que solo ha contado con los votos favorables del Partido Popular y en contra del PSOE y Bloc.

Una de las intervenciones más duras ha sido cuando el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha preguntado a Orengo sobre “qué hizo con los 140 millones de euros que ingresó y disfrutó en la última legislatura. ¿Dónde están, dónde hay infraestructuras? Porque las Escoletas, la UPI y todas las demás obras iban financiadas por el Plan E.

El Bloc por su parte ha manifestado que el caso de Gandia no reviste ninguna excepcionalidad dado que se trata de acogerse a medidas previstas y publicadas en verano, calificando el pleno como “un fiasco que, de ninguna de las maneras nos sacará de la miseria” y ha votado en contra porque no se puede hipotecar la vida de una ciudad durante 50 años, olvidando que una parte de la deuda de la ciudad se generó con gobiernos nacionalistas.

El PSOE ha seguido manteniendo que se trata de “una mentira, un engaño, una burla este pleno” añadiendo además que “ya no es excusa decir que la culpa la tiene Orengo” y recordando que se trata del cuarto plan de saneamiento que presenta el Gobierno.

Al final, y gracias a los votos del Gobierno la ciudad de Gandia podrá acogerse al plan de medidas extraordinarias de liquidez para municipios con problemas financieros y la revisión del Plan de Ajuste. En contra han estado PSOE y Bloc.

Subir