elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: “Dos años después, la quiebra del Ayuntamiento será exclusivamente su quiebra y su responsabilidad”

  • Los Socialistas han asegurado que “no queremos de ninguna manera la intervención del Ayuntamiento sino la dimisión del Alcalde y la constitución de un nuevo Gobierno que haga frente a la situación de quiebra en que el PP ha dejado el consistorio”

  • El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jose Manuel Orengo, ha asegurado que “un Alcalde quebrado e incapacitado ha llevado el Ayuntamiento de Gandia también a su quiebra”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha pedido hoy la dimisión del Alcalde y la constitución de un nuevo Ejecutivo municipal que haga frente a la situación de intervención en que el Partido Popular deja, dos años y medio después de acceder algobierno, el Ayuntamiento de la ciudad. Orengo ha asegurado que “no queremos de ninguna manera la intervención del Ayuntamiento sino la dimisión del Alcalde y la constitución de un nuevo Gobierno que haga frente a la situación de quiebra en que el PP ha dejado el consistorio”.

Los Socialistas aseguran que la responsabilidad de la situación es en exclusiva del propio gobierno municipal, que “no ha sabido hacer frente ni siquiera a sus propios planes económicos para salvar el Ayuntamiento”.

Orengo ha asegurado que “dos años después, la quiebra del Ayuntamiento será exclusivamente su quiebra y su responsabilidad”. “Nos hemos pasado dos años gastando en inversiones millonarias, en rescates a negocios de los amigos, en compras de edificios que hemos convertido en públicos, en privatizar servicios públicos que ahora son deficitarios, ahogando a proveedores, entidades y asociaciones, en colocar a personas de su grupo empresarial como trabajadores municipales, apartando a las personas de valía para hacer lo que les diera la gana y todo esto nos han llevado a la quiebra técnica del Ayuntamiento que nos pone cerca de la intervención”, ha añadido Jose Manuel Orengo.

El Portavoz socialista ha asegurado que “un Alcalde quebrado e incapacitado ha llevado el Ayuntamiento de Gandia también a su quiebra, demostrando que tiene dinero para lo que quiere pero no para hacer frente ni siquiera a las obligaciones crediticias que tiene contraídas por ley”. “¿Es este el representante de la derecha valenciana o un especulador consumado que entra en política para hacer negocio?”, se ha preguntado Orengo.

Con esta petición, los Socialistas recuerdan que el Ministerio de Hacienda ha requerido al Alcalde en Madrid para que explique por qué no paga los bancos desde hace dos años, mientras tampoco paga a proveedores, entidades o asociaciones. Es por eso que se han reiterado en que la solución no es la intervención del Ayuntamiento sino la dimisión del Alcalde y un nuevo gobierno de amplia participación con capacidad de solventar los problemas que Torró ha causado en Gandia.

Subir