elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP y Bloc aprueban el aparcamiento y la nueva plaza de Corea-Jardinet mientras el PSOE se opone con rotundidad

  • Los socialistas dicen que "no se fían del alcalde y que no tiene porqué una empresa pagar las obras para que se beneficien los vecinos de Corea"

  • El teniente alcalde de Urbanismo, replica al PSOE que "Continente-Carrefour construyó un puente sobre el Serpis y los socialistas nunca han mejorado Corea"

El distrito de Corea-Jardinet tendrá una nueva plaza, un aparcamiento en altura y una revitalización del comercio como hace décadas no ha tenido. Y lo tendrá gracias a los votos favorables del PP y Bloc que en el pleno de hoy han aprobado una modificación puntual de la ordenación estructural del Plan general.

Un pleno que, pese a estar próximas las fiestas de Navidad, ha evidenciado una disparidad de opiniones entre la propia oposición (Bloc-PSOE) y el Gobierno (PP). Así las cosas, el teniente alcalde de Urbanismo, Toni Abad, ha defendido la creación en Corea-Jardinet de una zona comercial, un aparcamiento en altura, y la remodelación de la actual plaza, que iría en su mayoría a cargo de la empresa adjudicataria del proyecto.

La sorpresa ha saltado cuando el portavoz del PSOE. Vicent Mascarell, ha esgrimido que no se fía del alcalde y ha intentado defender que los vecinos de Corea y el Jardinet se merecen tener una remodelación de la plaza pagada con impuestos de los ciudadanos. Y que los socialistas votarían en contra del proyecto.

Abad, en su turno de réplica, ha dejado claro que durante los 28 años de gobierno del PSOE no se ha remodelado la plaza del Jardinet porque no les ha dado la gana y ahora, en dos años, un gobierno del PP propone, quiere y pretende remodelarla y el PSOE no lo apoya ni quiere que se haga. Además, el teniente alcalde de Urbanismo ha recordado que el PSOE propuso a Continente-Carrefour que para abrir el hipermercado construyera una infraestructura como el puente sobre el Serpis, y esta es la misma práctica que el PP quiere llevar a cabo, es decir, que el aparcamiento en altura no cueste dinero a los gandienses.

El responsable de Urbanismo no entiende “que el PSOE no explique cómo pensaba pagar la piscina de Roís de Corella y construir otra a 100 metros, a todos nos gustaría tener una piscina en nuestro barrio, pero el PSOE hacía obras y ya veremos como se pagan. Y así estamos” ha dicho Abad.

El edil socialista, Vicent Mascarell, ha pedido a la concejala del Bloc, Lorena Milvaques, que no “se fíe de la palabra del alcalde” y que cotara en contra del aparcamiento de Corea-Jardinet y de las mejoras que, para la barriada, ha previsto el Gobierno de Gandia. Milvaques ha replicado al socialista Mascarell señalándole que “lo que mi grupo piense del alcalde de Gandia queda en mi interior, pero lo que sí hacemos los nacionalistas es escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona de Corea-Jardinet que sí que piden esta remodelación y esta revitalización del barrio. Y por eso, el Bloc vota a favor” ha explicado esta misma mañana la concejala nacionalista en el pleno.

Incluso el propio alcalde de Gandia, tras dar las gracias al Bloc por entender la mejora para Gandia, se ha comprometido y asegurado que en la zona habrá un bajo para usos comerciales, lo más probable un supermercado, y que será quien financie el aparcamiento en altura. Al final, con los votos del PP y Bloc, el distrito de Corea-Jardinet mejorará sustancialmente tras décadas abandonado.

Subir