elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El Gobierno del PP estaba obligado a subir el recibo del agua potable fruto de lo pactado por el PSOE en la anterior legislatura”

  • "Lo único real es que el PSOE dilapidó 55 millones de euros en facturitas varias que iban destinados al Plan Director del Agua para los próximos 25 años", afirma

El Portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha respondido ante las declaraciones críticas del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Manuel Orengo, sobre la sentencia judicial que enfrenta a Aguas de Valencia y Aguas de Barcelona, y que anula el procedimiento de contratación de la concesión del agua potable y alcantarillado de Gandia.

Soler asegura que el portavoz socialista ha reconocido, durante su comparecencia en rueda de prensa, que “pactó una subida encubierta del recibo del agua después de ganar las elecciones”. Una previsión que no se cumplió por lo que ha dejado al descubierto ese pacto encubierto de Orengo. Además, el portavoz del Gobierno destaca que “Orengo sigue sin contestar en qué dilapidó los 55 millones de euros del canon del agua”.

Soler finaliza asegurando que el Gobierno local salvaguarda los intereses económicos de los ciudadanos. “No estamos dispuestos a que los vecinos de Gandia paguen más por el agua a causa de los compromisos que adquirió Orengo cuando era alcalde”.

Por último, ha señalado Soler, “el compromiso del alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha cumplido al no subir el recibo del agua”.

Subir