elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baile y danza de diferentes países en el I Festival Invernal “Entre Culturas”

Baile y danza de diferentes países en el I Festival Invernal “Entre Culturas”
  • Se celebrará el próximo lunes 23, a partir de las 18h, frente al Foro de Convivencia “Manuel Broseta” con actuaciones musicales, música y baile representativos de diversos países, juegos infantiles y la visita de Papá Noel

Papá Noel tiene una cita más que anotar en su agenda durante su visita a Gandia estos días. Andrés Puig, concejal de participación Ciudadana y Mª de los Ángeles Díaz, presidenta de la Asociación Cultural “Compañeros del Uruguay”, han presentado el I Festival Invernal “Entre Culturas” que se iniciará el próximo lunes día 23, a partir de las 18h. Un encuentro entre el baile y la danza de diferentes países que organiza la asociación cultural con la colaboración del Ayuntamiento y del Foro de Convivencia “Manuel Broseta”.

“El festival nace con el propósito de conocer nuevas culturas” ha indicado Puig, que también se ha referido a la integración de los colectivos, “de esta forma se verá la cooperación entre las distintas asociaciones culturales que, sin ningún ánimo de lucro, pues no cobran por sus actuaciones, intercambiarán conocimientos, cultura y alegría”.

El Festival se celebrará frente al Foro de Convivencia, en la calle Cervantes. Estará presentado por Fernando Centurión y contará con las actuaciones de artistas de Gandia, como la solista Araceli, la violinista Devorah y el conjunto Parkinson Music. En representación de Ecuador actuarán los solistas César Picó y Nazareno, Negrito de Oro; el percusionista Urundonbé y el canto popular de Siempre Soñada representarán a Uruguay; actuación popular de Rusia con la Asociación Ruso-Parlantes; también actuará el grupo infantil Danzas Búlgaras; y hip-hop desde USA con Cristopher Infante.

María de los Ángeles Díaz ha agradecido al edil y al Ayuntamiento la ayuda para la realización del evento y ha invitado a todo ciudadano de la ciudad “a que disfrute del evento, que haya alegría”. El Festival Invernal “Entre Culturas” contará con la visita de Papá Noel y habrá juegos infantiles.

Subir