elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reig: “El PSOE y Gil saben de las deudas a Protección Civil porque vienen desde noviembre de 2010”

  • El responsable de Seguridad Ciudadana desmonta las acusaciones de los socialistas dado que todas las deudas presentadas han sido pagadas

  • Javier Reig recuerda que "ahora con el Gobierno del PP los voluntarios de Protección Civil ni cobran dietas ni kilometraje dado que son voluntarios"

El coordinador de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha contestado a las acusaciones de la concejala socialista Liduvina Gil y del propio Partido Socialista respecto a las deudas económicas que se tienen con Protección Civil. Reig ha dejado claro que “no se ha mentido en ningún momento” y ha añadido que “lo que se dijo es que todo lo que había sido presentado por Protección Civil se había pagado. Y que si habían más deudas no presentadas serían abonadas cuando se presentaran”. Estas palabras vuelven a dejar en evidencia a Liduvina Gil y al PSOE dado que, en la nota de prensa hecha público, se adjunta el documento de pago donde viene reflejada la fecha en la que se presenta la deuda pendiente, siendo ésta el 25 de noviembre del corriente año.

Hay que recordar a Liduvina Gil y al PSOE que “gran parte de la cantidad adeudada que se acaba de reconocer viene del anterior gobierno. Hay dietas sin pagar a Protección Civil que datan de noviembre de 2010. Ahora, el Gobierno del PP reconoce esa deuda socialista y la paga, ascendiendo a unos 26.000 euros. Por eso Liduvina sabe tanto de las cifras, porque son sus deudas y porque se las reclaman a ella, pues se realizaron cuando era concejala” ha explicado hoy Javier Reig.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha añadido al respecto que hace varios días, la nueva jefatura de Protección Civil presentó un listado con las cantidades que el Ayuntamiento de Gandia les debía, coincidiendo con la fecha en la que aparece en el documento que se acompaña a la nota de prensa del PSOE, o sea, el 25 de noviembre del corriente año. Y así se ha cursado la orden y ya se han satisfecho las cantidades.

Por último, cabe recordar que ahora los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Gandia ya no cobran dietas ni kilometraje como cuando gobernaba el PSOE. Ahora, como cualquier otra agrupación u ONG, está compuesta por personal voluntario, con todo lo que conlleva la palabra voluntario, de ahí que ahora Protección Civil goce de mejor salud social y económica.

Subir