elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consejo de Salud del Departamento de Salud de Gandia

    Hoy jueves se ha reunido el Consejo de Salud del Departamento de Gandia en el Hospital Comarcal Francesc de Borja. Los temas que se han tratado en esta convocatoria han sido, entre otros, la presentación de la memoria anual del Departamento, a la cual puede accederse a través de la página web a través de la dirección dep12.san.gva.es para que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de consultar los datos actuales y de años anteriores, y así poder

    El gerente del Hospital de Gandia, Rafael García Dolz, ha explicado que se realizan esfuerzos a diario -y con ello se ha conseguido disminuir las demoras- tanto de las consultas de las distintas especialidades como de las intervenciones quirúrgicas. Estas últimas, han disminuido gracias al Plan de Choque unido al Plan de Concierto entre los profesionales.

    Otro de los temas tratados ha sido la creación de una Comisión entre los distintos miembros del consejo para la actualización del Reglamento Interno del Funcionamiento del Consejo para que, una vez realizado, sea elevado a la Conselleria de Sanidad para su aprobación definitiva.

    Por último, el gerente del departamento ha informado a los miembros del Consejo de Salud, que es un órgano de participación comunitaria, sobre el nuevo hospital comarcal de Gandia. Se ha hablado sobre la finalización de las obras y la puesta en funcionamiento; el plan de equipamiento; el número de camas que tendrá el nuevo hospital, alrededor de 390 camas. Para finalizar se ha instado al consejo que solicite al Ayuntamiento de Gandia el transporte publico llegue al nuevo hospital. La presidenta del consejo, Luisa Laporta, se ha comprometido a trasladar esta petición dado que desde el resto comarca ya está contemplado que las líneas de transporte tenga parada en el nuevo hospital.

    Subir