elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moratal: “El reciente Informe PISA nos ha vuelto a dar la razón: era necesario reformar el sistema educativo”

  • España sigue estando por debajo de la media de la OCDE en matemáticas, lectura y ciencias

  • La reciente aprobación de la LOMCE supone una apuesta por la calidad de la enseñanza

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha querido mostrar su satisfacción por la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una ley de reforma educativa que apuesta decididamente por la calidad de la enseñanza, que premia el esfuerzo de los estudiantes y que atiende las potencialidades y necesidades de los alumnos.

Además, la aprobación de la LOMCE ha coincidido prácticamente en el tiempo con la publicación de los resultados del Informe PISA de 2012, donde se evalúa la calidad de los sistemas educativos de la mayoría de los países de la Unión Europea y la OCDE, y en el que España, nuevamente, ha cosechado unos pésimos resultados.

Nuestro país sigue estando por debajo de la media de la OCDE en matemáticas, lectura y ciencias, situándose en el puesto 25º, 23º y 21º, respectivamente, de un total de 34 países. Además, el informe deja al descubierto las diferencias entre comunidades autónomas y las desigualdades educativas por motivos de renta.

Para el Presidente de NNGG Gandia, Alberto Moratal, estos datos suponen una “muestra evidente” de que se hacía necesaria una reforma profunda del actual sistema educativo. “Quienes abogan por el mantenimiento del estatus quo respecto a la educación en nuestro país no entienden que es inadmisible que sigamos estando a la cola de los países desarrollados en temas de educación, liderando, eso sí, el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios”

Recordemos que la LOMCE pretende, ante todo, que el esfuerzo, el mérito y la calidad sean los motivos por los que destaque la educación en España, siendo el impulso de la autonomía escolar y la realización de pruebas externas dos de los principales ejes sobre los que pivotará esta reforma.

Subir