elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ayuda al “crecimiento personal” de mujeres víctimas del delito

  • El curso de crecimiento personal, que empezó en octubre, fomenta recursos para una mejora de la vida diaria así como la erradicación de cualidades negativas

  • Las mujeres aprenden a auto valorarse, habilidades sociales y de comunicación

Las participantes del curso de crecimiento personal se muestran más que satisfechas con la gran iniciativa que está desarrollando el departamento de Igualdad y de la Mujer, al frente del cual se encuentra la concejala Emi Climent, con la puesta en marcha de este curso, que les está ayudando a reencontrarse a sí mismas y a afrontar el mundo desde otra perspectiva.

Desde el mes de octubre, la psicóloga forense Fina Mascarell Llorens, está impartiendo estas clases con un objetivo primordial: “Que puedan disponer de herramientas internas que les ayuden a crear alternativas a las desavenencias diarias para ser más independientes y, sobre todo, que les permitan estar en igualdad de condiciones”.

En este sentido, Emi Climent ha destacado el óptimo resultado que estas charlas están teniendo en un grupo de mujeres receptivas y muy participativas ante todos los mensajes de refuerzo positivo con los que se les ayuda a levantarse y a crecer como persona.

El curso, que se imparte todos los martes y jueves, en la Biblioteca Central de Gandia, consta de una primera parte teórica y una segunda de carácter más práctico. “Aquí se les enseña a auto valorarse, habilidades sociales y de comunicación. También se les enseña algo tan importante y vital en nuestra sociedad como conversar”, ha señalado Climent.

Otros aspectos trabajados a lo largo de estos meses son el comportamiento social eficaz, el diálogo constructivo y la asertividad. Una vez asimilados y asumidos estos primeros pasos, ahora se va a continuar caminando hacia la comunicación no verbal. Con esta faceta se abre una nueva vía de ayuda para que las mujeres puedan desenvolverse en entornos complicados.

La motivación en todas las participantes es muy alta, porque con este curso están consiguiendo superar una barrera que parecía infranqueable. Algunas de ellas quisieron expresar por escrito sus ganas de vivir.

“Para mí el curso ha resultado interesantísimo e inspirador, me ha dado pautas a seguir diarias ha logrado causar un efecto sorprendente al grado de transformar mi pesimismo en autentico positivismo fuerza y valor para superarme y querer descubrir la mejor versión de mi misma hoy por hoy sé que mi mundo lo tengo que pintar yo y solo yo decido en que color GRIS- AZUL O ROSA y decide que mi mundo y el de mi entorno será Arcoíris en la medida que pueda aportar. Me gustaría que este curso durara más tiempo y más personas tengan la oportunidad de conocer a Fina porque esta experiencia es para vivirla y no para contarla.”

“Este curso es gratificante porque nos está ayudando a todos los miembros que lo componen. Desde mi punto de vista creo que nos llena y nos será útil para engrandecernos como personas, sobre todo como mujeres, porque lo necesitábamos, ya que hoy en día no estamos valoradas como lo que somos. Para mi es interesante sobre todo el venir al curso y ver la realidad que hay y lo crudo y duro que es la vida real de cada persona. Inconscientemente aprendes de cada una de ellas, el curso te hace pensar y valorar más que es la vida.”

“Este curso me está sirviendo para valorarme más a mí misma, controlar mis pensamientos y pensar más en positivo. Pensando más en el presente para no agobiarme en lo que pueda pasar en mi futuro. Me he dado cuenta de todo lo bueno que tengo y valorarlo más. Además me ha ayudado a seguir adelante cada día. También he conocido a más chicas maravillosas buena gente y con la que he podido ser yo misma y expresar mis sentimientos, aprendiendo de su valor y lucha día a día.” “He aprendido a valorarme, me estoy enseñando a no aferrarme en el pasado y vivir el presente. Pienso más en positivo y tengo ganas de LUCHAR. El día que falto, echo de menos a mis compañeras. Saldré contenta de este curso si pierdo mis miedos y puedo mirar a los ojos, mientras mantengo una conversación”.

Subir