elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró visita el instituto Tirant Lo Blanc para conocer las deficiencias e iniciar cuanto antes las obras

Arturo Torró visita el instituto Tirant Lo Blanc para conocer las deficiencias e iniciar cuanto antes las obras
  • El alcalde de Gandia, acompañado por técnicos, recorre el centro y escucha a sus directivos las necesidades que tiene tras 30 años en funcionamiento

  • Arturo Torró anuncia que gracias al Plan de Empleo se podrá actuar como se ha hecho en el Ausiàs March, el Sant Francesc de Borja o en un futuro en el Cervantes

MÁS FOTOS
Arturo Torró visita el instituto Tirant Lo Blanc para conocer las deficiencias e iniciar cuanto antes las obras - (foto 2)
Arturo Torró visita el instituto Tirant Lo Blanc para conocer las deficiencias e iniciar cuanto antes las obras - (foto 3)
Arturo Torró visita el instituto Tirant Lo Blanc para conocer las deficiencias e iniciar cuanto antes las obras - (foto 4)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha cumplido su palabra y se ha presentado esta mañana en el Instituto Tirant Lo Blanc para interesarse por su estado y comprobar de primera mano las deficiencias del centro. Así se lo prometió la pasada semana en la recepción oficial a la nueva directiva del centro educativo y así lo ha comprobado esta misma mañana acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Toni Abad; la concejala de Educación, Marta Cháfer; y técnicos municipales, entre otros.

Arturo Torró, quien ha sido recibido por directivos y profesores del Tirant Lo Blanc, ha recordado la importancia que para el Gobierno local tiene que el alumnado de Gandia curse sus estudios en centros educativos en condiciones. El profesorado ha explicado a la comitiva municipal los desperfectos que el centro sufre y las condiciones que, en algunos casos, el alumnado tiene que soportar. No hay que olvidar que se trata de un centro educativo de formación profesional con una treintena de años en sus paredes.

Desde pintura a desconchados pasando por filtraciones. Todos los detalles han sido revelados por el equipo directivo del Tirant Lo Blanc al alcalde de Gandia, quien ha destacado que “se seguirá el mismo proceso que se ha hecho en el instituto Ausiàs March. A través del Plan de Empleo, se destinará gente para reparar esos desperfectos que incomodan el día a día de nuestro alumnado” y ha recordado que la educación es una de las principales preocupaciones del Gobierno. “Ya lo hemos demostrado con la reforma del colegio Sant Francesc de Borja que ha sido una realidad. A menor escala, ahora con el Ausiàs March y el Tirant Lo Blanc, seguimos adelante con el Cervantes y siempre pensando en el bienestar de nuestros estudiantes y el profesorado. Ahora bien, hay que recordar que son pequeñas actuaciones que se pueden realizar a través del Plan de Empleo Local. Damos trabajo a gente de Gandia e invertimos en edificios que utiliza la gente de Gandia. Siempre hablamos de mantenimiento, las grandes actuaciones como se sabe no son competencia municipal, pero hasta donde pueda llegar este Gobierno pueden estar seguros los padres y madres de alumnos que estaremos” ha concluido el alcalde, Arturo Torró.

Tras la visita, serán los técnicos municipales quienes valoren en dinero y tiempo las actuaciones a realizar y en colaboración con los responsables del Tirant Lo Blanc, establecerán un calendario de obras para interferir lo menos posible en el curso escolar. El propio alcalde de Gandia se ha mostrado satisfecho porque la mayoría de las actuaciones se pueden asumir y servirán para mejorar este centro emblemático de Gandia y la Safor.

Subir