elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobierno y trabajadores muestran su satisfacción tras casi un año de nueva contrata en Parcs i Jardins

Gobierno y trabajadores muestran su satisfacción tras casi un año de nueva contrata en Parcs i Jardins
  • El estado de los espacios verdes de la ciudad está mejorando gracias a la implantación de mejoras en el servicio de mantenimiento de parques y jardines

  • El gobierno se muestra muy satisfecho de los resultados obtenidos por la nueva contrata, Acciona Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Gobierno y trabajadores muestran su satisfacción tras casi un año de nueva contrata en Parcs i Jardins - (foto 2)

El departamento de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos del Ayuntamiento de Gandia hace un balance muy positivo de la nueva contrata de Parcs i Jardins de Gandia gestionada por la empresa Acciona Medio Ambiente. La contrata, que entró en funcionamiento el pasado 15 de febrero, fue adjudica por un montante de 1.556.760,44 € con y tiene una vigencia de cuatro años más dos de prórroga, siempre que ambas partes así lo decidan. Actualmente da trabajo a 38 personas.

El servicio funciona a pleno rendimiento y tanto el gobierno como el propio departameto de Servicios Urbanos, así como los mismos trabajadores, se encuentran muy satisfechos de los resultados de las actuaciones, así como del proceso de subrogación que se ha tenido que llevar a cabo. En este sentido, la Directora General de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos del consistorio gandiense, Clara Carbonell, manifiesta su plena satisfacción del funcionamiento de la nueva contrata. “Estamos muy contentos del resultado de los trabajos realizados por la nueva contrata encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. El balance anual de la gestión de Acciona es sin duda alguna muy positivo. Hemos mejorado el servicio tanto en maquinaria, como en vehículos y tecnología, y el éxito se nota. Así nos lo han trasladado los mismos vecinos que ven como el estado de los espacios verdes de la ciudad está mejorando”, apunta Carbonell.

En estos momentos, y desde el pasado 5 de noviembre, los trabajadores se encuentran realizando tareas de poda en el Passeig de les Germaníes. Unas acciones que está previsto que finalicen el próximo 12 de diciembre. (Adjuntamos fotos de hoy de esta acción).

Durante los próximos días empezará la poda de palmeras, una actividad que ha tenido que ser trasladada a la época invernal debido a la plaga del picudo rojo.

La nueva contrata del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad también está llevando a cabo la implantación de un sistema centralizado de riego, para la gestión y el control de la red de riego por aspersión y goteo de los parques de la ciudad, con un correspondiente ahorro energético y de agua.

Subir