elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades para informar y prevenir sobre el VIH

  • Más de 200 jóvenes estudiantes asistirán a una charla informativa y, posteriormente, formarán un gran lazo rojo humano en el jardín de la Casa de Cultura

  • Mesas informativas los días previos al Día Mundial del SIDA y posibilidad de realizarse la prueba rápida, anónima y gratuíta en la sede del Consell dels Joves

El Ayuntamiento de Gandia recuerda, con la implicación de diversas entidades, los actos con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, 1 de diciembre. Como ya se informó en rueda de prensa por parte de la concejala de Sanitat, Luisa Laporta, y del responsable de Comunicación del Consell dels Joves, Héctor Bofí, tanto viernes como sábado próximos habrá charlas, reparto de folletos y de preservativos y actividades dirigidas a la prevención, especialmente entre los jóvenes.

La charla informativa se realizará este viernes día 29 en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, a cargo del doctor Carlos Tornero, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Francesc de Borja. Será a partir de las 10:30h y acudirán alumnos de 4º de Secundaria de los centros Escola Pia, Carmelitas y Ausiàs March, que recibirán información relacionada con el VIH. Tras esta charla, sobre las 11:30h, los cerca de 200 jóvenes asistentes formarán un lazo humano de color rojo en el jardín de la Casa de Cultura. La edil de Sanitat destacaba la importancia de esta iniciativa ya que “pensamos que la información es una herramienta fundamental y son los jóvenes los que están en una edad en la que pueden adquirir prácticas seguras y, así, evitar riesgos de infección de enfermedades que son graves e irreversibles.

Los días previos al Día Mundial del SIDA también se instalarán mesas informativas. El día 29 se habilitarán en los Centros de Salud de Corea, Beniopa y Grau. Ya por la tarde, en la plaza de Escoles Pies de Gandia. Y sábado día 30 por la mañana, en el Paseo Germanías, a la altura de la calle Mayor. Actividades en las que participará el Consell dels Joves de Gandia y Creu Roja Joventut con dinámicas de grupo e individuales. En esos puntos informativos se repartirán folletos y preservativos.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS) realizará pruebas rápidas, anónimas y gratuítas en el centro de l’Alqueria Laborde, en cuya fachada el Consell dels Joves colgará un crespón rojo en señal de apoyo a la lucha contra el VIH.

Actividades con las que Gandia se une a la lucha contra el VIH y reflejan el trabajo que, actualmente, centra los esfuerzos de los especialistas de la comarca que se han marcado un doble objetivo: evitar nuevos contagios en la población joven y facilitar el diagnóstico precoz.

Subir