elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: “El PSOE cerró el Centre de les Dones y con ello la atención a mujeres que ahora el PP ha abierto”

  • PP: "La socialista Teresa Prats critica la programación de la Semana contra la Violencia de Género y utiliza falsedades para atacar a la concejala Emi Climent"

  • "Que el PSOE se gaste en un día 90.000 euros en una Trobada de Dones no es precisamente una campaña de prevención", afirma

La concejala de Mujer e Igualdad, Emi Climent, ha explicado las actuaciones de su departamento ante las críticas infundadas de la edil socialista Teresa Prats sobre la Semana contra la Violencia de Género y el área de la Mujer. Emi Climent ha lamentado que "a la Sra. Prats no le haya gustado la programación realizada, cuando, siendo miembro del Consell de la Dona, se expuso dicha programación (el 21 de octubre) sin ninguna objeción, comentario ni propuesta por su parte".

Para Climent "resulta sorprendente la reivindicación de la nota de prensa del PSOE respecto a los recortes de la Concejalía de la Mujer, cuando fue el anterior gobierno socialista de José Manuel Orengo, el que cerró el Centre de les Dones de Gandia en septiembre de 2009, y con ello toda su programación en prevención y atención a mujeres de nuestra ciudad. Eso, Sra. Prats, sí fue grave".

"Sin embargo, a la socialista se le olvida o parece desconocer que en Gandia, con motivo de la Trobada de les Dones, en marzo de 2010 (5 meses después de cerrar el centro) el PSOE se gastó más de 90.000 euros en un solo día y no precisamente en una campaña de prevención".

"El objetivo de la semana es concienciar a la ciudadanía de este grave problema que sufrimos toda la sociedad. Y a lo largo de todo el año ha habido y habrá una programación para desarrollar este objetivo. Un ejemplo es la campaña de prevención que se está realizando en los institutos de Secundaria de Gandia, tal y como se le expuso en el último Consell de la Dona, al que la Sra. Prats asistió".

"No se entiende de dónde ha sacado la información el PSOE sobre el despido de un trabajador de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito. Se sigue contando con los mismos profesionales: abogado y trabajadora social, tal y como se reiteró en el último Consell de la Dona, donde la Sra. Prats estaba presente".

"Tampoco se entiende que el PSOE denuncie que la Generalitat ha recortado las ayudas económicas que reciben las víctimas. Es falso. Todas las víctimas siguen contando con las mismas ayudas que estableció el último gobierno socialista. Lo único que ha conseguido Prats con esta falsedad es alarmar a las mujeres que puedan estar viviendo esta situación, cuando su único objetivo es atacar esta concejalía", ha señalado Climent.

Cuando la edila Teresa Prats afirma que se ha suprimido el Centro de Atención a Mujeres Maltratadas, "desconocemos a qué centro se refiere: a) Al Centre de les Dones, (suprimido en 2009 por el PSOE, tal y como recordará ya que asistió a su inauguración) y que se ha vuelto a crear dicho centro por parte de este gobierno; b) No hay ningún otro centro de atención a mujeres maltratadas, no ha existido jamás en Gandia. Tras 28 años de Gobierno no lo obtuvieron. En dos años en el gobierno del PP la ciudad de Gandia dispone de un nuevo Centre de la Dona".

Por último, Emi Climent ha lamentado que “la Sra. Prats haya elegido la violencia de género como arma de ataque a la Concejalía, dado que es un tema que tiene que tener un tratamiento muy especial, por el contenido y por la gravedad de sus consecuencias. La visión catastrófica que ha dado no coincide en absoluto con la realidad” y ha añadido al respecto que “debemos dar un mensaje de unión, de esfuerzo y lucha común. Y las batallitas políticas en otro foro. La invito a visitar el centro, conocer a sus profesionales, su labor, así como a participar activamente en el próximo Consell de la Dona, ya que en último parece que no estuvo muy atenta”.

"Desde esta concejalía, ha concluido Emi Climent, puede estar la Sra. Prats tranquila que el equipo de profesionales que conforma el Centre de la Dona siguen trabajando por y para la prevención, por y para la asistencia a mujeres y sus hijos victimas de la violencia de género".

Subir