elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia apuesta por la fidelización del turismo senior

Gandia apuesta por la fidelización del turismo senior
  • El Programa de vacaciones para mayores contribuye a eliminar la estacionalidad y dinamizar el sector turístico de la ciudad mediante actividades culturales y lúdicas

  • Organizado por el touroperador Mundo Sénior, se comercializa a través de 9.300 agencias de viajes y un portal de internet

Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia, junto a Carlos Bolta, jefe del área de Turismo, han presentado hoy en rueda de prensa el contenido del nuevo programa de vacaciones para mayores. Con él, desde el Ayuntamiento se pretende desestacionalizar el turismo en Gandia, potenciar la actividad económica en el sector y crear empleo.

El programa de turismo sénior ha tenido una gran aceptación en ediciones anteriores, siendo los aspectos más valorados el transporte, el alojamiento y las actividades de ocio y cultura. Un 96% de los participantes han mostrado su deseo de repetir en las mismas.

“Es una inversión rentable”, según ha confirmado Bolta, ya que se estima que más de 28.000 turistas pernoctarán en su mayoría durante una semana, lo que representa más de 190.000 pernoctaciones en los alojamientos turísticos de Gandia. Ante todo se trata de buscar la fidelización a través de la satisfacción de los clientes, un público de nivel adquisitivo medio-alto enfocado al comercio y a la hostelería. El responsable de Turismo ha añadido que “es una apuesta a largo plazo y que en un futuro debe consolidar a Gandia como un destino importante y destacado dentro del turismo sénior”.

Tras la experiencia de años anteriores, el área de Turismo ha tratado de mejorar el programa actual adaptándolo a las necesidades del público sénior, que en palabras del concejal Just “es una prueba más de la implicación de este gobierno con los ciudadanos”.

Entre las actividades disponibles destacan gimnasia, bailes de salón y visitas a la Lonja, Centro Histórico de Gandia y mercadillo del Grau. Como novedades se incluyen una ruta pastelera, la visita a los humedales y la velada de bingo.

El programa de vacaciones para mayores está organizado por el touroperador Mundo Sénior y se comercializa a través de 9.300 agencias de viajes.

Subir