elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien profesionales sanitarios participan en la Jornada Monográfica sobre el Dolor del Departamento 12

Más de cien profesionales sanitarios participan en la Jornada Monográfica sobre el Dolor del Departamento 12
  • El principal objetivo ha sido la actualización y la puesta en común de estrategias para paliar el dolor en Atención Primaria

La Comisión de Docencia de Atención Primaria del Departamento 12 ha celebrado hoy una Jornada Monográfica sobre el tratamiento del Dolor.

Se trata de un acto que ha reunido a más de cien profesionales sanitarios de Atención Primaria del Departamento 12 y que ha tenido como principal objetivo la actualización y puesta en común de prácticas para tratar el dolor en pacientes crónicos. Se trata de un ejemplo más de formación continua de profesionales sanitarios que repercute finalmente en una mejor atención a los pacientes.

La jornada se ha realizado en el Hospital de Gandia y se ha iniciado con una presentación de la Directora de Atención Primaria, la Dra. Pilar Ferreres y del organizador el Dr. Manolo Galofre. Seguidamente, los asistentes se han organizado en grupos de trabajo donde han llevado a cabo una serie de talleres prácticos para tratar temas como el funcionamiento de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, los diferentes tipos de dolor y las estrategias terapéuticas, el manejo de infusores y la sedación.

Tal y como ha explicado el organizador de la jornada el Dr. Galofre, “El profesional de la Atención Primaria es el primer sanitario que trata el dolor, antes, durante e incluso después de la enfermedad”. Por este motivo es necesario compartir y actualizar los conocimientos en reuniones conjuntas como las realizadas en esta jornada.

Talleres Prácticos

La jornada se ha compuesto de cuatro talleres prácticos conducidos por diferentes profesionales sanitarios. Además de esto se han presentado casos clínicos con complicaciones donde los profesionales han debatido sobre los tratamientos a aplicar y el mejor manejo de éstos en beneficio y calidad de vida del paciente.

Subir