elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novembre, el festival de jazz de la UPV, llega al Campus de Gandia este miércoles con Fabio Miano trío

  • La actuación es el miércoles 27 a las 20.30 en el Aula Magna del Campus y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

Novembre, el prestigioso festival de jazz de la Universitat Politècnica de València, llega al Campus de Gandia este miércoles 27 de noviembre a las 20:30 h, con la actuación de Fabio Miano trío, integrado por Fabio Miano (piano); Giorgos Antoniou (contrabajo) y Esteve Pi (batería). El concierto tiene lugar en el Aula Magna del Campus de Gandia y la entrada es libre y gratuita.

Novembre se organiza a través del Área de Actividades Culturales de la UPV y celebrará este año, entre el 26 y el 29 de noviembre de 2013, su vigésima edición en los tres campus de la universidad. Surgido a principios de los 90, el festival se ha consolidado como un referente nacional durante la última década, en la que la UPV ha acogido conciertos de artistas internacionales de primer nivel como, entre otros muchos, los cubanos Roberto Fonseca y Omar Sosa (seis veces nominado a los Grammy) o la brasileña Eliane Elias (cinco nominaciones).

El jazz transnacional de Fabio Miano Trío y Alberto Palau Cuarteto, con el destacado pianista valenciano al frente, extenderán el programa a los campus de Gandia y Alcoy respectivamente, donde las actuaciones, al igual que las que tendrán lugar en Valencia, serán a partir de las 20.30 horas y con acceso libre al público hasta completar aforo, como es tradición en el festival.

Además, tal y como viene siendo habitual también en las últimas ediciones, Novembre 2013 incluirá una FILA 0 solidaria a través de la cual el público podrá, si así lo desea, dejar libremente sus donativos, que irán a parar íntegramente a Cáritas.

En el Campus de Vera (Valencia) de la UPV, los aficionados al jazz podrán disfrutar en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes del talento de Jorge Pardo. CMS Trío, integrado por Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat y considerado uno de los grupos más importantes del panorama jazzístico español actual; Virxilio Da Silva Trío, con el guitarrista gallego, una de las figuras emergentes más destacadas del jazz gallego, al frente; y Giulia Valle Trío, liderado por la contrabajista y compositora catalana de gran proyección internacional, completan el programa del festival en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes UPV.

Coincidiendo con el festival, tendrá lugar en Valencia la celebración del I Congreso Internacional 'El Jazz en España' (28 al 30 de noviembre), organizado por la subdirección general de Música de Culturarts y la Fundación Autor de la SGAE con la colaboración de la Universitat de València y Universitat Politècnica de València. Planteado con vocación académica y un enfoque multidisciplinar, el congreso pretende dar el primer paso hacia un estudio riguroso de la evolución y las peculiaridades del jazz en España.

Subir