elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro Hospital Comarcal tendrá suministro eléctrico desde el centro de distribución de Sant Rafael

El futuro Hospital Comarcal tendrá suministro eléctrico desde el centro de distribución de Sant Rafael
  • El teniente alcalde de Urbanismo, Toni Abad, explica que no se puede permitir que la negativa de Iberdrola a construir un centro nuevo retrase más el Hospital

  • La previsión de dejar canalizaciones permitirá reducir el coste de 700.000 a los 400.000 euros que supondrá pasar la luz del recinto ferial al polígono Sancho-Llop

MÁS FOTOS
El futuro Hospital Comarcal tendrá suministro eléctrico desde el centro de distribución de Sant Rafael - (foto 2)

El teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, ha explicado hoy que el futuro Hospital Comarcal de Gandia tendrá suministro eléctrico aunque Iberdrola no construya una subestación en la zona. Así lo ha manifestado dado que “el Gobierno de Gandia no puede permitirse que, con las obras en marcha, se demore su puesta en funcionamiento por la falta de fluido eléctrico”. Abad ha reconocido que la construcción de la subestación ha ido demorándose en el tiempo por parte de Iberdrola y, en el caso de querer construirla ahora “no estaríamos dentro de tiempo y no podemos correr ese riesgo. Iberdrola no renuncia a construirla, de hecho seguiremos reclamándola porque además de alimentar al Hospital se verá mejorado sensiblemente el servicio a Gandia, pero debemos ser serios a la hora de solucionar este problema antes de que sea demasiado tarde”.

Abad ha explicado que la decisión de Iberdrola de no construir una subestación en el polígono de Sancho Llop, en cuyo caso para el Ayuntamiento de Gandia el coste hubiera sido prácticamente nulo, ha llevado al Gobierno de Gandia a tomar la decisión, por la cercanía entre otras razones, de que el futuro hospital se alimente del Centro de Distribución de la calle Sant Rafael.

Los costes estimados de llevar el suministro eléctrico al futuro hospital ronda los 700.000 euros, y el teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que “el ayuntamiento cuando acomete obras de reurbanización tiene previsiones de dejar canalizaciones para futuras acciones, por lo que el coste se verá reducido en algo más de la mitad, unos 400.000 euros”.

Abad ha explicado que desde el centro de Sant Rafael se dispone de canalización hasta la pasarela del Serpis, y únicamente se debería acometer el tramo de cruzar el recinto ferial y la rotonda de Dulcesol. Esto garantizaría el suministro eléctrico al hospital para poder funcionar correctamente. No obstante, es intención del Gobierno de Gandia seguir reclamando esta necesaria infraestructura eléctrica a Iberdrola así como abordar los principales accesos al centro médico para que no existan problemas estructurales.

Por último, el titular de Urbanismo ha indicado que el alcalde de Gandia está realizando las oportunas gestiones para ver si la Conselleria se hace cargo o aporta alguna ayuda para que sea menos gravoso para el ayuntamiento el hecho de tener que ejecutar obras para garantizar el suministro eléctrico al hospital.

Subir