elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Laval amplían su formación en Gandia

Estudiantes de Laval amplían su formación en Gandia
  • Seis estudiantes del instituto Buron de Laval en la especialidad de Pastelería-Panadería realizarán prácticas en Gandia durante un mes, gracias al proyecto europeo en el marco del hermanamiento que mantienen ambas ciudades

  • Un proyecto enriquecedor que permite a los jóvenes adquirir experiencia, aprender un idioma y conocer nuevas culturas

Gandia acoge un nuevo grupo de estudiantes de la ciudad francesa de Laval gracias al programa europeo de intercambio con el hermanamiento que mantienen ambas localidades desde hace años. Son seis jóvenes que se forman en el Lycée Buron en la especialidad de Pasteleria-Panaderia.

Durante cuatro semanas realizarán prácticas en seis pastelerías de Gandia adquiriendo nuevos conocimientos y, como ha señalado el concejal de Cultura, Vicent Gregori, “aprenden un nuevo idioma y conocen nuestra cultural, al mismo tiempo que perfeccionan su formación”. Así lo ha reconocido uno de los estudiantes franceses seleccionados, Mathieu: “hacemos prácticas que nos permiten tener mayor autonomía, aprender el idioma y conocer una nueva ciudad”.

Gandia es uno de los lugares prioritarios en este tipo de intercambios con estudiantes de Laval, como ha recordado la delegada del hermanamiento en el Ayuntamiento de Gandia, la edil Liduvina Gil.

Estos jóvenes visitarán las instalaciones del CDT L’Alqueria del Duc y participarán en las jornadas gastronómicas que se desarrollarán en el marco de los Premios Literarios “Ciutat de Gandia”.

La profesora que acompaña a este grupo, Bruneau Solange, es la responsable de Proyectos Europeos del instituto francés. Ha agradecido “la hospitalidad de Gandia, ciudad con la que trabajamos desde hace cuatro años. Esto es una experiencia profesional inolvidable”.

En enero próximo, Gandia recibirá a otro grupo de estudiantes de Laval, en este caso de Comercio.

Subir