elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto: "Los candidatos del PSOE los elegirán los ciudadanos"

  • El Portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha asegurado que “el PSOE será el único en hacer que los candidatos a la Moncloa y a la Generalitat sean los de la gente, porque los elegirán los ciudadanos”

  • El PSOE renueva su discurso con un proyecto de cambio para volver a gobernar

  • Entre las propuestas valencianas aprobadas por la Conferencia Política, impulsadas por Ximo Puig, están hacer que pensionistas y trabajadores con hijos a su cargo y con rentas inferiores a los 16.000 euros no paguen el Impuesto sobre Rentas del Trabajo

Los Socialistas de Gandia han asegurado que el Partido sale “muy reforzado” de la Conferencia Política del PSOE celebrada este fin de semana en Madrid. Una conferencia que renueva el proyecto político del partido, con medidas innovadoras en materia de participación de los ciudadanos y de cambio en la manera de hacer política y en materia económica y social. Para el Portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de Gandia, Jose Manuel Prieto, “el PSOE renueva su discurso con un proyecto de cambio para volver a gobernar”.

Prieto ha asegurado además que “los candidatos del PSOE los elegirán los ciudadanos: el Partido será el único al hacer que los candidatos a la Moncloa y a la Generalitat sean los de la gente, porque los elegirán los ciudadanos”, y añade que “la voluntad de la dirección local es abrir la elección de nuestro candidato también a la ciudadanía, y para eso trabajaremos”. Prieto ha asegurado que “este Partido es consciente de la distancia que separa la ciudadanía de los políticos y por eso deja en manos de los ciudadanos la elección de la persona que lidere el nuevo proyecto. Esto nos hace referentes y nos convierte en instrumento de la gente”.

Además, entre las propuestas valencianas aprobadas por la Conferencia Política, impulsadas por Ximo Puig, se encuentran retirar el IRPF en los mileuristas o las citadas primarias abiertas. En la Conferencia Política se han aprobado la gran mayoría de las resoluciones de los diferentes Comités Nacionales del PSPV y que el Partido había defendido en forma de enmiendas.

Así, se ha aprobado la propuesta de rescate fiscal a los parados, pensionistas y a los trabajadores con hijos a su cargo y con rentas inferiores a los 16.000 euros, para que no paguen el Impuesto sobre las Rentas del Trabajo y aumente su renta disponible.

Los socialistas valencianos han conseguido también la aprobación, dentro del proyecto federal del partido, de la propuesta de creación de un Fondo de Garantía del Estado del Bienestar, que incluya el principio de igualdad de acceso de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, a la Educación, la Sanidad y los Servicios sociales, mejorar la financiación autonómica, revertir la privatización de la sanidad o impulsar las primarias abiertas.

Subir