elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Setmana Literària de Gandia rinde homenaje a Rois de Corella con talleres, conferencias y cursos gastronómicos

La Setmana Literària de Gandia rinde homenaje a Rois de Corella con talleres, conferencias y cursos gastronómicos
  • Durante el mes de noviembre también se celebrarán cursos gastronómicos inspirados en el Segle d’Or impartidos por el CDT

  • La entrega de los premios literarios “Ciutat de Gandia” será el próximo día 22 en el Teatre Serrano

MÁS FOTOS
La Setmana Literària de Gandia rinde homenaje a Rois de Corella con talleres, conferencias y cursos gastronómicos - (foto 2)

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori y Àlvar García, Cap de l’IMAB, han presentado la Setmana Literària de Gandia, el evento cultural más importante del año que se verá enmarcado en el Novembre Literari-Gastronòmic. Durante este mismo mes se podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la literatura y uno de nuestros clásicos, Roís de Corella, además de aproximar la gastronomía de la época a la actualidad.

El 20 de noviembre, fecha de la conmemoración de la impresión del Tirant Lo Blanch, empieza el Any Corella, y la actividad cultural de Gandia girará a su alrededor. Gregori ha asegurado: “Son veinte días de celebración alrededor de Joan Roís de Corella, como ya hicimos en la pasada Fira i Festes y la fecha clave será el acto de entrega de premios”. Este evento continuo, con una programación que abarca todo el mes de noviembre, ofrecerá a todos sus asistentes lecturas literarias, charlas y gastronomía.

La fecha más importante será el viernes 22, momento en el que se entregarán los premios literarios “Ciutat de Gandia”. El premio Ausiàs March de Poesia y el Joanot Martorell de Narrativa conformarán el núcleo de la semana literaria, un evento que, como ha afirmado Àlvar Garcia: “Situa a Gandia como centro indiscutible de la literatura valenciana”.

Hasta el día 28 se sucederán actividades que, como ha explicado Vicent Gregori, “destacan los cursos de cocina, con los que se quieren realzar la gastronomía del Siglo XV en sus técnicas”. Estos cursos, dirigidos a profesionales e impartidos por el Centro de Desarrollo Turístico CDT-l’Alqueria del Duc, se complementarán con la ruta Destapa’t del día 21, adecuado al Siglo de Oro de la Lengua Valenciana con tapas inspiradas con nuestros clásicos literarios.

El Novembre Literari-Gastronòmic de Gandia y el año de Roís de Corella no solamente rinden tributo al poeta de Gandia, pues muchas serán las actividades culturales que completarán su programación, como el homenaje a los cuarenta años de Plutja Teatre y las conferencias sobre Roís de Corella, sus traducciones y el resto de clásicos.

Subir