elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía a 30 días más el plazo para presentar proyectos para el Concurso Nacional de Ideas de la Playa de l’Ahuir

  • Además, al Jurado se sumará un arquitecto nombrado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado una ampliación del plazo para presentar proyectos para el Concurso Nacional de Ideas de la Playa de l’Ahuir, que contará con 30 días más para que los interesados puedan hacer llegar sus propuestas de mejora de la zona.

Con esta ampliación, el plazo de presentación de proyectos se eleva a 60 días, con la finalidad de aumentar el abanico de propuestas con las que imaginar el futuro de una de las zonas ambientales y paisajísticas de mayor valor de nuestra ciudad y comarca.

Además, Soler ha informado de que al Jurado se sumará un arquitecto nombrado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, una incorporación de peso con la que se pretende incrementar el grado de exigencia de los criterios de selección, haciendo que la opción escogida sea aquella que ayude a plantear el futuro de la ciudad en una zona estratégica y de gran valor como la playa de l’Ahuir.

De esta forma, la composición del Jurado será la siguiente:

• 1 Arquitecto, colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión, nombrado/designado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.
• 1 Arquitecto nombrado/elegido por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.
• 2 Arquitectos nombrados/designados por la Consellería de infraestructura, territorio y medio ambiente.
• 1 Ingeniero de caminos, puertos y canales nombrado/elegido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, demarcación de la Comunidad Valenciana.

 

Subir