elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia paraliza un nuevo desahucio en la Calle Abad Sola

  • El inmueble pertenece a una familia de 4 miembros, con dos hijos mayores de edad, provenientes de Armenia y residentes en Gandia desde hace más de 10 años

  • Gavilá: “Gandia es una ciudad pionera a nivel nacional en mediación hipotecaria y ello comienza a dar sus primeros frutos gracias a la Oficina de Mediación, que ha actuado como interlocutor entre el banco y la familia”

  • En total, el Ayuntamiento de Gandia ha paralizado ya 14 desahucios

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Pilar Gavilá, ha paralizado un nuevo desahucio de una vivienda situada en la calle Abad Sola, 48, perteneciente a Bankia.

Tal y como ha explicado Gavilá, el interesado se puso en contacto con el departamento de Bienestar Social para comunicar su situación y fue derivado a la Oficina de Mediación Hipotecaria, recientemente creada por el Gobierno Municipal para mediar con las entidades.

Cabe decir que el afectado acudió a pedir información el 6 de septiembre ya con una orden de lanzamiento programada para hoy mismo, 29 de octubre. Una vez vista su solicitud y cumpliendo con los requisitos al amparo de la Ley 1/14 de mayo 2013, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, se le citó tan solo 4 días después, el 10 de octubre para valorar su expediente y tramitar la paralización del lanzamiento, hecho que fue confirmado el dia 15 de octubre.

El afectado ha logrado una moratoria hasta mayo de 2015. En este punto, la actividad del servicio de mediación ha sido continua, asesorándole acerca de la posibilidad de acogerse a alguna quita del 35% de la deuda pendiente, con el compromiso de pago del 65% del total de la deuda resultante.

Hace pocas fechas, la Concejala Delegada de Bienestar Social, Pilar Gavilá compareció junto con Javier Reig, Coordinador General de Areas de Alcaldía y los representantes del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para valorar el primer año de trabajo de la Oficina de Mediación Hipotecaria, con el resultado de haber logrado 13 paralizaciones hipotecarias.

En este sentido, Gavilá ha asegurado que “estamos involucrados al 150% con nuestros ciudadanos y nuestros usuarios, la gente tiene que saber que todo aquel que sufra tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento para ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos”.

Subir