elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia organiza un evento para crear empresas con el método Start Up

Gandia organiza un evento para crear empresas con el método Start Up
  • Se formarán 10 equipos de 3 personas con diferentes perfiles que desarrollarán proyecto viable de empresa en tan solo 48 horas

  • En todo momento estarán dirigidas y asesoradas por la lanzadera de empresas Momentum, que aportará ideas ya testadas susceptibles de convertirse en negocio

MÁS FOTOS
Gandia organiza un evento para crear empresas con el método Start Up - (foto 2)

La coordinadora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para presentar el evento All Startup Gandia. Se trata de una jornada innovadora en la que 30 participantes de diferentes perfiles tendrán la oportunidad de crear una empresa con base tecnológica en tan solo un fin de semana. Estarán asesorados y conducidos por la lanzadera de empresas Momentum, de quien recibirán la formación y las ideas para poder crear un proyecto de empresa viable. Ana Penalba ha explicado que en este evento “se pretende poner en valor la valía de la persona emprendedora, no la idea de negocio, ya que será la lanzadera la que aporte modelos de negocio que ya han sido probados con éxito en otros entornos. Queremos que los participantes trabajen en equipo, creemos que es una gran oportunidad para crear un negocio viable. Sabemos que tenemos personas con mucho talento en Gandia, por lo que nosotros queremos suministrarles las herramientas que hagan que puedan desarrollarse”.

Durante los días 22,23,24 de noviembre se combinará la creatividad, innovación, formación y trabajo en equipo para impulsar la creación de empresas en Internet. Los perfiles a seleccionar son básicamente especialistas en business o marketing y desarrolladores o diseñadores. Penalba ha matizado que la edad no es importante, sino reunir las competencias transversales clave como la constancia e iniciativa, toma de decisiones, capacidad de gestión y planificación de recursos, capacidad de trabajo en equipo y asunción de riesgos.

“Será un fin de semana intenso, en el que 30 personas trabajarán por una oportunidad de negocio viable en un centro de alto rendimiento. De entre los proyectos, Momentun seleccionará dos que contarán con la financiación y asesoramiento real, durante 3 meses, apoyados por la lanzadera, valorado en 15.000 euros. Además, el resto de proyectos que surjan también estarán asesorados y apoyados por el Ayuntamiento de Gandia a través del Vivero de Empresas” ha matizado la coordinadora general.

Para aquellas personas interesadas, se han programado sesiones informativas los días 29 de octubre a las 18:00 h y 13 de noviembre a las 20:00h en Urbalab y el 6 de noviembre a las 12:00 h en el Vivero de Empresas. Toda la información se puede encontrar en la web www.urbalabgandia.com.

Ana Penalba ha expresado que se trata de una iniciativa pionera en Gandia que ofrece a los participantes la oportunidad de constituir una empresa en un tiempo récord, además de recibir formación especializada en el lanzamiento de negocios on-line. “Queremos que la gente forme parte de este proyecto, que aporten sus ganas de trabajar para entre todos seguir creando oportunidades reales, desde el Gobierno Municipal apoyamos a los emprendedores y aquellas personas que pueden desarrollar sus capacidades para crear negocios viables” ha concluido la responsable de Empleo.

Subir