elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró presenta una querella contra Orengo por delitos de injurias y calumnias contra un cargo publico

Arturo Torró presenta una querella contra Orengo por delitos de injurias y calumnias contra un cargo publico

    Arturo Torró Chisvert ha dicho basta al ataque constante contra su persona por parte de José Manuel Orengo y del PSOE. De hecho, ha dado instrucciones a sus abogados particulares para que presenten una querella contra José Manuel Orengo Pastor por los delitos de injurias y calumnias contra cargo público.

    Arturo Torró ha dicho que se ve obligado a presentar la querella y que no está dispuesto a que Orengo le acuse de haber cometido delitos o que le insulte calificándole de mafioso, de blanquear capitales, corrupto o que entrará la Guardia Civil. “Eso no se puede decir de una persona sin probar nada ni compararme con gente que está condenada a 200 años de prisión” ha explicado hoy el propio Torró, quien ha dejado claro que sus abogados se los paga él.

    Así las cosas, Arturo Torró ha reconocido que debía haber presentado la querella hace mucho tiempo y ha recordado que ni está arruinado ni es insolvente. Y no lo es porque “mi patrimonio está protegido por el juez. Tuve un problema con Bankia, como muchos españoles, que está en manos de la justicia. Ha salido en prensa pero lo distorsionan. Estos señores apelan para que se devuelva el dinero a jubilados y empresarios y a mi me tachan de insolvente, que he arruinado mis empresas, son unos amantes de desprestigiar al alcalde pero seguiré mientras los ciudadanos de Gandia quieran que siga”.

    Respecto a la emisión de un vídeo por parte de una televisión nacional, Arturo Torró ha dicho que lo promueve gente que ha perdido, que no ha aceptado aún hoy lo que dictaminaron las urnas y harán lo imposible ya no por atacar al PP sino por intentar destruir a Arturo Torró como persona.

    No se puede permitir, ha continuado Arturo Torró, que se compare al alcalde de Gandia con gente que condenada a 200 años de prisión. Eso le hace un flaco favor a Gandia, no daña a Torró sino a toda Gandia, desacredita al alcalde de una ciudad y no es bueno para nadie.

    A veces se me va la lengua –ha reconocido Arturo Torró- por eso quiero pedir perdón y disculparme ante aquellas personas que les sentara mal la frase con el adjetivo sobre los mil euros. Repito, pido perdón y disculpas. Mi intención no era ofender a nadie con ese adjetivo porque reconozco que la situación de muchas familias es grave.

    Por último, Arturo Torró ha recordado que jamás diría ni utilizaría contra Orengo, Mascarell o Boix los calificativos que se dicen, por respeto a sus familias. Y ha lamentado que Orengo siga manteniendo que “lo que dice son verdades como puños y no lo denuncie ante un juez, lo que denota que son todo mentiras y falsas acusaciones para intentar destruir a Arturo Torró como persona. Lo llevan intentando desde hace seis años, primero en la oposición y ahora como alcalde, pero mi prioridad es trabajar por Gandia y por sus ciudadanos”.

    Subir