elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria de todos los equipos del C.R. La Safor en los partidos de competición

    La jornada del sábado fue muy productiva en victorias de los equipos del C.R. La Safor. Las categorías de de s-18 y senior jugaban en Gandía, teniendo que desplazarse el resto de equipos.

    Comenzaron los s-12 y s-10 en la Trobada de Tavernes. A pesar de tener jugadores recién incorporados y aún empezando a conocer el rugby, ofrecieron un festival de anotaciones que sorprendió incluso a los monitores y padres que les acompañaban. Los s-12 ganaron los partidos que jugaron con un gran número de ensayos, y empleándose en defensa para no permitir marcar a los contrarios. También los s-10 ganaron sus partidos, demostrando las ganas con que afrontaban sus primeros partidos.

    Los s-14 debutaban en la categoría con un partido contra Castellón R.C. A pesar de lo temprano que viajaron no mostraron ningún signo de cansancio y dominaron el partido de principio a fin. El marcador de 0 a 24 refleja la intensidad del juego, no dejando al contrario llegar a marcar ensayo ni en la ocasión más clara de los locales, que se quedaron a un palmo de la línea de ensayo de La Safor.

    Los s-18 jugaron en casa contra San Roque. Partido importante ya que estaba en juego conseguir los primeros puntos en la clasificación, después de la derrota de la semana anterior. Salieron muy mentalizados y signo de esto fue el 10 a 0 que en pocos minutos ponía en ventaja a La Safor. Después de varios intercambios de iniciativa en el juego y recomenzado el partido en la 2ª parte el San Roque le daba la vuelta al marcador y dejaba un 10 a 17 que ponía contra las cuerdas a los gandienses. La Safor tomó la iniciativa una vez más y con un ensayo a falta de 5 minutos empataba el partido a 17. Gracias a la presión se llegó a 22 m. contraria, donde los de Valencia cometieron un golpe de castigo que transformó Marc, dejando un 20 a 17 que dejaba la victoria en casa.

    Ya por la tarde los senior se enfrentaron también al equipo de San Roque R.C. Aunque también ganaron (38 – 34), lo ajustado del marcador demuestra lo difícil que se les puso a los senior, con continuos cambios en el marcador.

    Solo se perdió el partido amistoso de s-16 contra Inter (Tavernes-Cullera) que reflejaba que todavía hay mucho por trabajar en este equipo para recuperar el nivel de juego de la temporada pasada.

    Subir