elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La empresa Duet dejó la piscina del Grau al sentirse engañada por el PSOE y el Gobierno sigue buscando una empresa que quiera hacerse cargo del marrón"

  • Duet que no podía mantener dicha concesión solicitó al Gobierno de Gandia resolverla de mutuo acuerdo y así se llevó a cabo

  • Si se hacen las cosas como dice Gil se debería cerrar la piscina durante un tiempo y dejar de prestar el servicio a los usuarios, cosa que no se pretende

El director general de Deportes, Marcos Estruch, ha contestado a la socialista Liduvina Gil respecto a la situación de la piscina del Grau que “el PSOE no todo lo hace bien” añadiendo que en el Ayuntamiento de Gandia hay documentación donde la empresa Duet manifiesta que “fueron engañados” por el anterior gobierno, del que formaba parte Liduvina Gil, al hacerles participar en una concesión de 3,5 millones de euros que era ruinosa y a la que no hubieran entrado si no les hubiesen engañado, como en otros muchos casos en la ciudad.

Es más, el propio director general de Deportes ha recordado que el marrón de la piscina del Grau es uno más de tantos que el Gobierno del PSOE ha dejado no solo a este Gobierno sino a la mayoría de los gandienses.

La empresa Duet dado que no podía mantener dicha concesión solicitó al Gobierno de Gandia resolverla de mutuo acuerdo y así se llevó a cabo. Por tanto, continua Estruch, es falso que no se haya hecho nada en el tema de la piscina del Grau, pues en la Junta de Gobierno del pasado lunes, se volvió a dar la encomienda de gestión de la citada piscina a la empresa pública IPG. Si se hicieran los trámites tan pronto y aprisa como pretende Gil, implicaría tener que cerrar durante un tiempo las instalaciones, cosa que el gobierno actual no pretende. Por lo que, una vez realizada la encomienda de gestión, se hará cargo la empresa IPG de forma paulatina.

Desde el Gobierno de Gandia se ha dejado claro que, en el caso de la piscina del Grau, se insistirá y se seguirá buscando una nueva empresa concesionaria que se haga cargo de lo que estipula el pliego de condiciones sobre el pago de la hipoteca.

Por último, se resuelve porque la empresa no va a continuar y el Gobierno no lo hace para darlo a una empresa de un amigo sino a la empresa que quiera hacerse cargo del problema que el PSOE dejó a la mayoría de los gandienses.

Subir